Zeebo llegará a América Latina

Anuncios


Escrita por el 17 de enero de 2009. En General videojuegos.

¿Zebbo? Se trata de la nueva consola para “los mercados emergentes” creada por la empresa tecnológica Tectoy con sede en Brasil.

Según sus creadores, su potencia gráfica será muy similar a la de PlayStation 2, incorporará 2 puertos USB, varios juegos preinstalados entre los que se encuentran Quake, Fifa o Need for Speed y  conexión 3G gratuita que nos permitirá descargar más títulos.

Entre los títulos disponibles para descarga se encuentran: Tekken 2, Crazy Taxi, Sonic Adventure,  Virtua Tennis 3 y PacManía. Los precios rondaran de los 3 a 10 dólares por juego.
Por el momento cuenta con el apoyo de compañías como EA, Sega, Activision, Namco o id Software.

Los primeros países donde desembarcará serán México y Brasil por un precio de 600 reales que al cambio serían unos 200 dólares. Se espera que pronto pueda ser distribuida en toda América Latina.

Una cosa no me queda muy clara, si se centrará en las descargas para la distribución del software, porque razón no hay ni rastro de dispositivos de almacenamiento como algún disco duro. Me parece a mí, que habrá que estar tirando a cada momento de memorias flash, lo que conlleva a gastar más de lo establecido y esto significa que para tener un juego no tendremos que pagar 3 dólares, sino $3 + el precio de la memoria.

Otra cosa importante que debe ser mencionada es que PS2 aun cuenta con el apoyo de Sony y cuesta menos que Zeebo, porque elegir esta última si podemos optar a la consola más vendida de la historia con el catalogo más extenso de la generación anterior.

También veamos el lado positivo, esta consola ha sido desarrollada fuera de EUA o Europa. Quizá sea este el comienzo de una nueva generación de desarrolladores en América Latina.

Vía [3Djuegos]
Web oficial [Zeebo]

Anuncios