Xbox Live se vuelve liberal

Anuncios


Escrita por el 8 de marzo de 2010. En Xbox 360, Noticias.

En el sistema de entretenimiento online de Microsoft, desde sus comienzos,  estaba prohibido escribir en nuestros Gamertags ciertas palabras que pueden llegar a ofender a otros usuarios y también para evitar la discriminación hacia nosotros mismos.

Después de una larga charla con el tito Bill, Major Nelson, informa que desde ahora se podrá mostrar la identidad sexual de los usuarios en sus Gametargs. Las palabras permitidas son “lesbiana”, “gay”, “bi[sexual]”, “transexual” y “heterosexual”.

Estos cambios están disponibles en todo el mundo, aunque de momento sólo se explican en inglés, se esta trabajando para llevar las localizaciones en todos los idiomas donde Xbox Live está disponible.

Me parece muy bien que Microsoft permita esto pero no sé si es muy conveniente para los usuarios, la mayoría de veces que juego hay insultos entre equipos, e inclusive con miembros del mismo equipo, sólo por ser de una ciudad, nacionalidad o raza diferente, algunas personas no saben perder y si les añades esto, ya tienes el blanco perfecto para homofobos e intolerantes, “los machos de Internet”.

Os dejo con una frase de un miembro de Xbox Live contra el que jugué. “Xbox 360 299$, Madden NFL50$, racismo en Xbox Live… No tiene precio”

Vía [Eurogamer]

Anuncios