Wii y su éxito en entredicho por las desarrolladoras japonesas

Anuncios


Escrita por el 12 de octubre de 2007. En Wii.

Despues de ver como la moda Wii invade el mundo y viendo lo calentito que va a estar lo que queda de año y el que viene en la consola de Nintendo, nos parece sorprendente cuanto menos la siguiente noticia:

Las desarrolladoras japonesas han afirmado en una entrevista para el diario "The Nikkei Business Daily" que desconfian del futuro de la consola de Nintendo. Basan esta afirmación en que la que mas gana con Wii es Nintendo sin duda pero que las 3rd no ganan tanto como esperaban.

Esto se apoya en que mientras que hace un año Nintendo tenia problemas de stock muy graves ahora mismo la situación es muy distinta y la consola ha sufrido un descenso considerable de demanda y ventas. Esto se supone que puede significar que muchos usuarios comprarían Wii por curiosidad para ver que ofrece y al ver que no es tan listo el mono como lo pintan pues dejan de comprar software, máxime en el caso de las 3rd partys que muchos sabemos ya que trabajar lo que se dice trabajar no se trabajan muchos titulos en Wii presentando juegos horrorosos en gráficos para lo que puede dar la consola o con un control poco pulido, cosa que logicamente hace que no se vendan muchos títulos 3rd party como reclaman.

Lo que vienen a decir es que aunque vendan muchas consolas si el usuario casual es demasiado casual no le prestará más atención a la consola fuera del Wii Sports, los Training de Nintendo y poquísimo más, haciendo que no compre mas juegos y eso además hace que sea posible que los jugadores de toda la vida y los hardcore (sin incluir a los fans de Nintendo) no opten por la máquina de Nintendo y prefieran otras opciones. De siempre las 3rd partys viven de hacer juegos solamente y para ello necesitan un público hardcore que los compre.

Todo esto está provocando dudas y dejando a Wii en la misma posición en parte que con sus consolas anteriores de 64 y 128 bits, los mejores juegos solo los hace la propia Nintendo y a las otras compañías les cuesta mucho, o no quieren trabajarselo tanto, todo ello con honrosas excepciones por supuesto.

A mi en parte me parece lo siguiente, en palabras mayores y sin cortarme un pelo: se han querido subir al carro con juegos mediocres y bazofias y obviamente el casual es casual pero no es tonto, le echan la culpa a Nintendo de la baja calidad de sus juegos.

Via [IGN]

Anuncios