HopeLab, organización sin ánimo de lucro, ha creado Re-Mission. Un juego diseñado para facilitar la medicación en los jóvenes enfermos de cáncer. Así lo confirma un estudio de la revista médica Pediatrics. Los autores de la investigación demostraron que los videojuegos ayudaron a mejorar la salud de los pacientes.

El vicepresidente de investigación de HopeLab, el doctor Steve Cole, ha explicado: "Este estudio demuestra que un videojuego diseñador estratégicamente puede ser un nueva y poderosa herramienta para mejorar el impacto del tratamiento médico al potenciar un comportamiento saludable en el paciente. Ahora sabemos que los juegos pueden potenciar cambios positivos en la forma en que las personas gestionan su salud. El juego no sólo potencia comportamientos saludables; también aporta a los jugadores una mayor sensación de poder y control sobre su enfermedad. De hecho, eso parece ser el ingrediente decisivo."

En Re-Mission el jugador controla un robot microscópico llamado Roxie. Con él, se introducen en el cuerpo de enfermos de cáncer y atacan las células cancerígenas y los efectos colaterales del tratamiento. Según el estudio, los pacientes que jugaron a Re-Mission se tomaban sus antibióticos de forma más consistente y en su sangre los niveles de la quimioterapia eran superiores. También tenían más información sobre el cáncer. El estudio se llevó a cabo con 375 adolescentes y jóvenes en 34 hospitales de EEUU, Canadá y Australia durante tres meses.

Vía [Meristation]

  • No Related Post