Editor despedido por publicar un e-mail de Rockstar en Facebook

Anuncios


Escrita por el 7 de abril de 2010. En Curiosidades y Humor.

En muchas ocasiones se sospecha sobre la posible manipulación de artículos y puntuaciones de algunas revistas, encontrándonos a veces con notas excesivamente altas que dan lugar a sospechas, como por ejemplo GTA IV,  y esta vez surge de nuevo la polémica con un juego de la misma compañía. Red Dead Redemption, pero con bases más sólidas.

Y es que un editor de Zoo Weekly, Toby McCasker, a quien no le gustaba demasiado el juego, ha sido sospechosamente despedido tras publicar el siguiente email que Rockstar les mandó [a la revista] en su perfil de Facebook:

This is the biggest game we’ve done since GTA IV, and is already receiving Game of the Year 2010 nominations from specialists all around the world.

Can you please ensure Toby’s article reflects this – he needs to respect the huge achievement he’s writing about here.

Que para los que no entiendan inglés, podría resumirse en que Rockstar pide a la revista que se aseguren de que los artículos del tal Toby reflejen la que ellos consideran, alta calidad del título.

Tras ser despedido por publicar el email, Toby respondió de la siguiente manera.

No soy periodista para escribir publi-reportajes disfrazados de artículo

Tras la polémica, otro editor de la revista, Paul Merrill contactó con Kotaku para explicar que el redactor fue despedido por diversas razones, siendo la culminación el publicar el email privado en su perfil de Facebook, aparte de explicar que nunca han publicado ninguna review positiva por dinero que les hayan ofrecido las compañías.

I would like to make it clear that at no time has Rockstar EVER sought a preferential review in return for advertising. In fact no games company has ever suggested this. And Zoo would never give a positive review to a game we didn’t rate in return for ad dollars.

Toby McCasker was sacked for a number of reasons, one of which was his decision to post a private email on his Facebook page. This email was not referring to a game review. He should not be considered a credible source of information on this matter.

Tal y como está la industria, y las sospechas que tengo hacia esta industria “especializada” no me extrañaría que la intención de Rockstar fuera una manipulación de la verdad, y más viendo títulos como GTA IV con una media en Metacritic de 98, la cual no creo que sea merecida en tal magnitud.

¿Qué pensáis vosotros?

Vía: VG247

Anuncios