Tecmo y Koei se fusionan

Anuncios


Escrita por el 27 de enero de 2009. En General videojuegos.

Dos de las empresas más conocidas en el sector pasaran a ser solo una. A partir del uno de abril nacerá la nueva compañía que ha conseguido el apoyo de los accionistas para llevar a cabo la operación.

Con este movimiento Tecmo y Koei se unen a otras grandes compañías que se fusionaron en los últimos años como Sega-Sammy, Square-Enix o Namco Bandai. La nueva entidad concentrará en una sola marca sagas como Ninja Gaiden, Fatal Frame, Dear or Alive, Dinasty Warrior o Romance of the Three Kingdoms. Reforzando así su poción en el mercado y logrando una posición más relevante dentro del sector.

Las negociaciones para la fusión se han llevado a cabo en los últimos meses. Y a pesar de las reticencias de algunos de los socios miembros la unión ya no tiene marcha atrás. El reparto del capital de la nueva empresa quedará distribuido de la siguiente manera. Cada accionista recibirá de Koei recibirá el mismo valor en acciones de la nueva compañía, mientras que los de Tecmo recibirán 0,9 acciones por cada una que posean.

Vía [Vandal]

Anuncios