StageSet, lo nuevo de Home.

Anuncios


Escrita por el 5 de mayo de 2009. En Noticias.

Una idea que vino a la mente de muchos incondicionales de Sony -apenas se hizo el anuncio de Home- era la posibilidad de hacer cortos cinematográficos dentro de la comunidad virtual de PS3 tal y como se hace con algunos videojuegos. Hasta ahora sólo era una idea a implementar, hoy es una realidad.

O al menos lo será dentro de unos días y es que Sony ha confirmado que Home recibirá una actualización el próximo jueves -7 de mayo- que añadirá una nueva herramienta que nos permitirá sacar el director de cine que todos llevamos dentro.

Su nombre es StageSet, un espacio que se asemeja -por lo que han dejado ver- a un estudio de televisión y en el cual podremos hacer de todo, desde controlar la iluminación y mover la cámara como mejor nos plazca hasta hacer lo que queramos con los elementos del escenario; después habrá que añadir un par de efectos especiales en la post-producción para dar esos toques que distingan nuestra obra de arte de la de los demás ¿Suena genial, cierto?

Aún no se sabe si será contenido gratuito o habrá que pagar por usarlo ni si su lanzamiento llegará a todas las latitudes, pero desde ya se antoja demasiado para probarlo y realizar nuestros propios trabajos bajo el concepto machinima.

Anuncios