Splincer Cell Conviction será un título accesible

Anuncios


Escrita por el 29 de marzo de 2010. En Curiosidades y Humor, PC, Xbox 360, Noticias.

Pues como ya nos tiene acostumbrados Ubisoft con sus títulos en esta generación, como Prince of Persia, o los dos Assassin’s Creed, en este caso la famosa saga de infiltración Splinter Cell, caracterizaba por su alta dificultad a la hora de no ser descubierto y por su variedad de posibilidades al infiltrarse, apostará por la accesibilidad como ha declarado Max Beland, director creativo de Splinter Cell Conviction en una entrevista a Industry Gamers

Debemos dejar de hacer juegos super hardcore y optar por la accesibilidad. Como industria queremos crecer, necesitamos dejar de hacer juegos super hardcore. Pero tenemos miedo porque no queremos perder al mismo tiempo a los jugones. Los periodistas, la gente que nos evalúa, son también jugones. Por eso es un auténtico reto encontrar un equilibrio y hacer un juego atractivo para todos

No me gusta la palabra accesible porque suena como si estuvieras bajando el nivel del juego. Pero para mí, Call of Duty es muy accesible. Eso es lo que queremos hacer: nos encantaría que 10 millones, 60 millones de personas jugaran a los juegos que hacemos.

También puso como ejemplo un anterior título de la compañía, Assassin’s Creed.

Tuvimos muchas discusiones, entre ellas: ‘vaya, ¿realmente vamos a hacer un juego donde una característica principal es el parkour y no hay botón de salto? Pero encontramos una manera de que funcionara. Creo que el parkour del juego es un buen ejemplo de una característica bien implementada que aumenta la accesibilidad. Y para nosotros Mark and Execute en Splinter Cell Conviction es un poco lo mismo. Normalmente, en los juegos de acción después de disparar al primer tipo tienes que girar la cámara, y puede que el próximo enemigo empiece a moverse, por lo que acertar al segundo tipo es mucho más difícil. Y el tercer tipo está tomando cobertura y disparándote. Por eso con Mark and Execute no se trata ya de disparar, sino de ser táctico y planear tu ataque… y entonces obtienes algunas animaciones molonas.

No tengo una Xbox 360 ni un ordenador lo suficientemente potente como para manejar un juego así, pero me decepciona la decisión de Ubisoft respecto a una de mis sagas favoritas de videojuegos como es Splinter Cell. Al parecer se volverá a un juego mucho más simple y seguramente con muchos más disparos, y más me decepciona el que intenten seguir los pasos de una compañía como Activision con Call of Duty, una de las sagas más comerciales de todos los tiempos en el mundo de los videojuegos, y al parecer me da la espina de que se volverán más comerciales para atraer a un mayor público, al menos eso es lo que saco de estas declaraciones.

Vía [Meristation]

Anuncios