Sony permitiría aplicaciones de terceros para la PSPgo

Anuncios


Escrita por el 15 de junio de 2009. En General, PSP, Noticias.

Con la PSPgo, Sony se ha lanzado de lleno al mercado de contenido descargable en los videojuegos, una decisión que cuenta con detractores y defensores por igual pero que poco parece tener de “apresurada” por parte de la multinacional japonesa.

Y es que según el sitio Destructoid, fuentes cercanas al desarrollo de videojuegos han revelado que Sony está alentando a los desarrolladores a crear pequeñas aplicaciones (gratuitas y de pago) para su plataforma portátil. Como única condicionante, estas aplicaciones tendrían que tener un rango de precio de 2 a 6 dólares (si no son gratuitas) y no pasar de los 100MB de peso; fuera de eso prometen total libertad creativa, incluso permitirían aplicaciones que nada tuvieran que ver con videojuegos y títulos en 2D. Esta clase de tiendas de miniaplicaciones se han hecho muy populares en la telefonía móvil gracias al iPhone de Apple, faltaría ver si tienen el mismo recibimiento en una consola de videojuegos.

No resultaría imposible que Sony en efecto se encuentre trabajando en un proyecto de esta clase, después de todo uno de sus principales objetivos es potenciar la PlayStation Store y más aún ahora que se avecina el lanzamiento de la PSPgo, plataforma que basará su apuesta meramente en la descarga de contenidos. Sony ha declarado también que han reducido los precios del kit de desarrollo para la portátil y que han agilizado el sistema de aprobación, licencias y publicación.

Anuncios