Según Morten Heiberg programar para PS3 es caro, complicado y divertido

Anuncios


Escrita por el 9 de noviembre de 2007. En General videojuegos, Playstation 3.

Morten Heiberg, de IO Interactive, ha realizado las siguientes declaraciones a partir del proceso de creación de Kane & Lynch: Dead Men para PS3.

Morten Heiberg, en una entrevista concedida a Pro – G ha dicho lo siguiente: "En cuanto al desarrollo han habido varios desafíos para funcionar en PlayStation. Es una nueva plataforma para nosotros. Es nuestro primer juego para PS3. Es una plataforma en la que es difícil desarrollar, pero también tiene un gran potencial que está esperando ser destapado a medida que la gente la vaya conociendo mejor y que los desarrolladores aprendan a usar la máquina."

Afirma que el desarrollo para PC y Xbox 360 es muy similar, pero que PS3 plantea retos a los desarrolladores. En Palabras de Heiberg: "PS3 no tiene muchas CPU de propósito general como un procesador con varios núcleos tiene en el PC. Estas no sólo son hilos estándares que se lanzan como lo harías en PC, sino que tienes que pensar e identificar partes de tu juego que se beneficiarán de ellas, aislar ese código y recortarlo para que puedas transferir la mínima cantidad de datos en estas unidades y obtener la máxima potencia de proceso de ellas."

Hablando sobre el código, dijo: "Es una aproximación muy diferente. El código acaba siendo bastante diferente del de Xbox y PC. Debes empezar a optimizarlo y optimizarlo y llegar más allá de donde habías empezado pero así consigues exprimir parte del potencial de PS3."

Y concluyó curiosamente con lo siguiente: "(Programar para PS3) requiere más recursos y dedicación, y esto cuesta dinero. Por otro lado es algo con lo que creo que muchos desarrolladores disfrutarán porque es un sistema nuevo con una arquitectura interesante. El desarrollo es divertido."

Kane & Lynch: Dead Men, el juego de acción de IO Interactive, creadores de la famosa saga Hitman, saldrá a la venta el 23 de Noviembre para las plataformas PC, Xbox 360 y PS3. Se tratará de un juego de acción, inspirado en películas clásicas como Heat, de Michael Mann, y nos pondrá en el papel de Kane, un hombre con un pasado dramático, y Lynch, un esquizofrénico. La narrativa será muy intensa y la relación entre los dos protagonistas, con personalidades tan distintas y que están obligados a colaborar, será el núcleo del juego. 

Anuncios