Sega registra una nueva patente relacionada con Dreamcast

Anuncios


Escrita por el 7 de diciembre de 2007. En General videojuegos.

Sega ha registrado en la oficina de patentes de EEUU un producto definido como un "Sistema electrónico de ocio doméstico", que bien podría referirse a una sucesora de Dreamcast para la próxima generación de consolas.

La descripción de la patente dice asi:

"Home video game machines; player-operated electronic controllers for electronic video game machines; video game interactive controller, namely, hand held pads, and floor pads or mats; joysticks for video games; computer cursor control devices, namely, computer mouse; flash memory cards; video game software, computer game programs."

Esta descripción del producto hecha por la propia Sega difiere en pocos puntos con la que en su día presentó Dreamcast hace años, pero esos pocos puntos son suficientes para desatar la rumorología en Internet y el hype de muchos usuarios que ansian el retorno de una de las grandes al mundo del hardware doméstico.

Lo cierto es que con casi toda seguridad Sega solo ha actualizado sus derechos de propiedad y uso sobre la marca Dreamcast aunque esos leves cambios con respecto a la anterior descripción (flash memory cards por ejemplo no aparecía en la descripción de hace años) hacen que mucha gente especule con las posibles consecuencias de esta acción por parte de Sega.

Podeis comparar las dos patentes en los siguientes enlaces:

Patente original de 1998-2001
Renovación de la misma en 2007

Mi opinión personal de todo esto es que Sega solo está protegiendo su marca, quizás de cara a relanzar algunos de sus clásicos por las redes de descarga de juegos Xbox Live o PSNetwork. El negocio del hardware nunca fué rentable para Sega a pesar de haber creado durante muchos años grandes juegos en sus consolas y dejar un buen recuerdo en muchos fans.

Ojalá me equivoque y lo digo de todo corazón, pero Sega no va a sacar una Dreamcast 2.

Anuncios