Sega prepara un sistema de animación facial revolucionario

Anuncios


Escrita por el 14 de diciembre de 2007. En General videojuegos.

Así como un día en Sega sorprendieron a medio mundo con las animaciones faciales de muchos de sus juegos de la entonces recién salida Dreamcast, hoy en día siguen trabajando para seguir en la vanguardia.

Sega ahora mismo está enfrascada en mejorar un novedoso sistema propio de animación facial para adaptar los gestos de la boca y cara de los personajes del videojuego acorde a la voz que suene en ese momento de forma automática.

Esto significa que ya no se necesitaría animar los gestos de la boca y a partir de ellos doblar el juego en base a esos movimientos prefijados sino que la cara del modelo poligonal se va adaptando a la voz según el tono de la misma y otros factores. Es como un sistema de animación facial automática que almacena información durante el proceso de grabación de las voces fijandose para ello en los gestos del actor que interpreta para ir introduciendolos en el juego de forma automática.

Esta herramienta se llama Magical V Engine y trabaja sobre un programa principal de gráficos y sincroniza el sonido de las vocales con la boca del modelo animado, las cejas y ojos para dotarle de expresividad al tiempo que analiza el tono de voz del actor.

Según Sega la pruebas realizadas han tenido éxito en un porcentaje entre el 70% y el 80% y su intención es subir ese porcentaje al 100%. Sin duda es una noticia que debemos tener en cuenta ya que si llega a buen puerto se acabarían las dichosas desincronizaciones en los doblajes y ya tendrían una excusa menos para no doblar juegos en todos los idiomas que sean necesarios.

Vía [Kotaku]

Anuncios