Se espera un crecimiento de un 50% del mercado de los videojuegos

Anuncios


Escrita por el 25 de agosto de 2007. En General videojuegos.

Pues así es señores y señoras, se prevé un gran aumento y expansión del mercado de los videojuegos, exactamente un 50%.

Con la salida de consolas videojuegos aptos para todas las edades, compañías tan prestigiosas como Elecronics Arts, Konami, Nintendo y algunas mas han sabido expandir la “afición” de los videojuegos a todas las partes del mundo y a todos los públicos.

El ejemplo mas claro que podemos observar es la consola Wii, como puedes leer un poco mas abajo esta batiendo récords de ventas en USA y hasta hace poco se proclamó como las consola
de nueva generación mas vendida en todo el mundo.

Cabe comentar que sí, ahora existe un gran porcentaje de “usuarios casuales” pero que cada vez mas nos encontramos serios aficionados por los videojuegos y eso, en cierta medida, también es bueno

Veamos ahora las palabras textuales de los mas entendidos y profesionales en la “materia”:

Consejero delegado de Ubisoft:

“Hay muchos clientes nuevos para el negocio; esto va a hacer que el mercado crezca enormemente. Espero que el mercado crezca en un 50 por ciento en los próximos cuatro años”, declaró Yves Guillemot a Reuters en un aparte de la Convención de Juegos que se celebra en la ciudad alemana de Leipzig.

“Es un momento muy emocionante para todos los programadores y editores”.

El director general de EA comenta que:

“Hay 150 millones de jugadores en todo el mundo, pero 2.000 millones están listos para jugar”, manifestó en una rueda de prensa el director general de EA para Alemania, Thomas Zeitner.


console comparison ps3 xbox 360 wii

Ahora, niños, jóvenes, adultos y ancianos juegan y es es muy importante. Personalmente espero que este crecimiento se produzca y sigue en crecimiento y si puede ser que ese crecimiento se transforme es consolas y videojuegos de mayor calidad.

Salu2


Anuncios