Resistance: Retribution, llega en Marzo

Anuncios


Escrita por el 11 de marzo de 2009. En PSP, Noticias, Playstation.

Luego de lo ocurrido con su predecesor Resistance: Fall of the Man (que apareció para la PS2 y la PS3 durante 2007), se espera mucho de esta tercera parte de la historia. Es que aquél juego de hace un par de años fue considerado uno de los mejores de la cosecha para las mencionadas consolas, e inclusive ganó varios premios y fue importantemente galardonado y reseñado por la respetadísima gente de IGN, quienes le dieron el premio a mejor juego del año para PS3.

Ahora Sony ha contado más sobre Resistance: Retribution, que saldrá a la venta para la PSP en marzo y es el puente entre los dos títulos que fueron publicados para la PS3 (Fall of the Man y Retribution 2). El desarrollo corre a cargo de Sony Bend (la misma gente de la saga Syphon Filter) y cuenta con modo multijugador en la misma PSP como también en forma online ascendiendo a un total de 8 jugadores. La historia va a ubicarse un par de semanas después de los hechos del Resistance: Fall of the Man. Una particularidad muy grata es que va a ser compatible con el Resistance 2, por la conexión que existe entre la PS3 y la portatil de Sony. Con esto se van a poder desbloquear otras partes de la historia junto con armas y la chance de jugar esta versión con Dual Shock. La demo ya está disponible en la Playstation Network.

La historia original tiene lugar en una ucronía donde no hubo nazismo ni segunda guerra mundial, pero sí los rusos se encuentran desarollando una poderosa arma biológica. En los 30´ Rusia fue infectada por el desconocido virus Quimera, manteniéndose aislada por 10 años. Al salir del aislamiento Quimera ataca toda Europa y Gran Bretaña, último en resistirse a la ocupación planea junto a USA el contraataque contra los mutantes infectados por el virus, pero un grupo de marines dispuesto a colaborar quedan a la deriva tras un ataque sorpresivo del enemigo. Ahora está en manos del Sargento Nathan Hale, único sobreviviente -e infectado con el virus, aunque sorpresivamente inmune- el terminar con esta amenaza.

Anuncios