PSP se queda sin trofeos

Anuncios


Escrita por el 10 de junio de 2009. En General, PSP, Noticias.

Una característica que los usuarios de la PSP han estado esperando (en mayor o menor medida) durante bastante tiempo es la inclusión de trofeos en el sistema portátil, algo que bien podría ser fácil de implementar mediante una actualización de firmware -tal y como se hizo en su día con la PS3- y que hoy por hoy Sony no ha realizado.

La razón para la postura de la compañía japonesa resulta ser bastante fácil de entender: la PSP es demasiado alterable. Esto queda claro cuando hablamos de que, durante su ciclo de vida, la PSP ha visto ir y venir multitud de parches de la comunidad que le añaden diversas funciones como leer “copias de respaldo” o incluso fingir como soporte de emuladores. Eric Lempel -Director de Operaciones de PlayStation Network- declaro, al ser cuestionado sobre si con la llegada de la PSP go veríamos también un sistema de trofeos: “no verán trofeos en la PSP” por que “si un usuario altera artificialmente sus puntuaciones y trofeos obtenidos mediante la PSP, entonces todo el sistema de los trofeos perdería sentido, incluido el de la PS3” hay que esforzarse por “mantenerlo seguro, mantenerlo justo“, apuntó.

Así que los poseedores de la PlayStation Portable tendrán que esperar a que el sistema sea más robusto y menos pirateable, posiblemente con la llegada de la PSP2. Mientras tanto Sony no tiene contemplado implementar ningún sistema de trofeos similar al de la PS3 en su portátil.

Anuncios