Primeros detalles e imágenes de Madden NFL 11

Anuncios


Escrita por el 25 de marzo de 2010. En Playstation 3, Xbox 360, Impresiones y avances.

En Madden NFL 10 hay muchas jugadas realmente frustrantes, por el momento, sólo comentare las jugadas de pase y los cambios que se tienen previstos para Madden NFL 11, al igual que los desarrolladores en su blog.

Este año están doblando sus esfuerzos por crear un simulador de fútbol americano más real, aunque según ellos, es muy difícil simular cada aspecto del juego en la vida real, los entiendo pero el juego tiene unos fallos garrafales que te pueden hacer perder un partido cerrado y eso en el modo franquicia online puede ser muy costoso.

En la versión de este año, 2010, los pases en la zona de gol son inexistentes al igual que los pases lanzados hacia las laterales, estos últimos se pueden dar en el juego pero son muy difíciles de completar porque los receptores, cuando toman la bola, tienden a dar un paso hacia adelante en su afán por ganar la mayor cantidad de yardas posibles (lo notaréis en el video). El truco de los pases hacia las bandas es poner el balón lejos del defensivo y al mismo tiempo forzar al receptor a mantener ambos pies dentro del terreno, tal y como se ve en la siguiente imagen de Miles Austin de los Dallas Cowboys, él mantiene sus pies dentro del terreno inclinando su cuerpo hacia afuera para alcanzar el pase. En la NFL, para completar un pase es necesario mantener la posición del balón y los pies dentro del campo, no importa que tu cuerpo caiga fuera si los pies se han mantenido dentro del campo por un segundo mientras tenias la bola en tu posición. Esto es algo en lo que están trabajando los chicos de EA Tiburon, hacer que los receptores mantengan los pies dentro en el juego.

Otra cosa bastante frustrante son los pases que atrapan los receptores de espaldas al balón, son cosas imposibles, pero pasan en el videojuego. Cuando te esfuerzas en meter presión al mariscal rival y para evitar la captura lanza la bola tan pronto que el receptor no puede completar su ruta atrapa la bola automáticamente sin siquiera ver que el balón se dirigía hacia él. Esto se terminará en el próximo Madden.

También los defensivos se volverán más agresivos a la hora de defender los pases forzando situaciones reales en las que ambos, esquinero y receptor, pelean por tomar la posición de la bola, con esto veremos recepciones típicas de Calvin Jonhson y Larry Fitzgerald. En los pases campo abierto tendremos que tener mayor cuidado a la hora de flotar los pases porque los defensivos no se quedarán esperando a que el balón baje, correrán hacia él y ten por seguro que la mayoría de las veces te interceptarán.

Otro ejemplo de mantener los pies dentro en un pase hacia las bandas, ilustrado con la nueva adquisición de los Ravens, Anquan Boldin, presionado por el siempre omnipresente Vontae Davis de los Dolphins. Obviamente esto es una imagen publicitaria, en la vida real Boldin no tiene nada que hacer en contra de Davis.

Vía [Madden Blog]

Anuncios