Podemos quedarnos sin demos gratuitas

Anuncios Publicitarios


Escrita por el 19 de abril de 2010. En Curiosidades y Humor.

1x1.trans, Captura de pantalla. Podemos quedarnos sin demos gratuitasEs lo que declara Cevat Yerli, el CEO de Crytek en unas extensas declaraciones, declarando que las demos conllevan un trabajo demasiado costoso como para ser gratuitas. Considerando que una demo es una forma de promocionar un videojuego, veo absurdas estas declaraciones.

Una demo gratuita es un lujo que tenemos ahora en la industria y que no hay en otras industrias como el cine. Al haber tenido este lujo durante tanto tiempo, ahora que hay planes de cambio la gente se está quejando. La realidad es que puede que no tengamos más demos gratuitas a largo plazo

Debido a las presiones de tiempo a la hora de hacer una demo (…) de calidad, creo que se está haciendo cada vez más difícil prepararlas, y creo que veremos menos en el futuro (…) Es algo que tenemos que plantearnos, porque todavía no hemos tomado una decisión al respecto. He leído mucho sobre ello y también las críticas. La gente se queja de que estarían pagando por una beta. Creo que la estrategia de EA es interesante, en general. Lo que pasa es que, cada vez que un editor hace algo para mejorar la industria, haciendo las cosas más económicamente viables e incrementando el mercado, la gente enseguida piensa que sólo es un complot para sacar más dinero (…) Es un intento de resolver un problema. La industria todavía pierde mucho dinero debido a la piratería a medida que el mercado se orienta al online (…) Creo que todo ello debería explicarse mejor, porque hay una buena idea detrás del plan de EA. Entiendo a la gente que piensa que todo lo que EA quiere es maximizar los beneficios, pero lo que realmente intenta hacer es recuperar la inversión siendo lo más justa posible con el jugador.

Siendo el equivalente a los trailers en el mundo del cine, conlleva mucho trabajo igualmente, pero es la forma de intentar hacer que el espectador se gaste los 6 euros que vale la entrada y vea la película. Lo mismo ocurre en el mundo de los videojuegos, tienen que sacar una buena demo para hacer que el jugador vaya a la tienda y se gaste los 70 eurazos que cuesta un videojuego, no para deleitar al jugador con una porción del juego. Una demo es un artículo de promoción, es como si pagáramos por ver los anuncios de televisión.

Vía [Meristation]