PlayTHQ.es, la web que te enseña a comprar videojuegos

Anuncios


Escrita por el 11 de diciembre de 2007. En General videojuegos.

La industria del videojuego está en constante cambio. Lo que hace años era un juguete que no iba más allá del entretenimiento se ha convertido en una forma de ocio que se combina también con la expresión artística.

Inevitablemente, los públicos y usuarios son cada vez más variados y van desde los niños hasta adultos y familias enteras. En consecuencia, los más jóvenes están expuestos a contenidos poco adecuados para su edad. 

THQ, una de las compañías más relevantes del mercado mundial y líder en el desarrollo de licencias infantiles, apuesta por la segmentación de los productos y la forma de dirigirse a los públicos con la inauguración de la nueva web www.PlayTHQ.es.

En ella, los niños pueden navegar con una selección de títulos del catálogo adecuados a su edad, basados en las mejores franquicias y desarrollos propios pensados para los pequeños de la casa.

Esta iniciativa de la compañía se une a otras del sector como el código de autorregulación PEGI* para la protección de los menores frente a un mercado que ya factura más que la música o el cine.  

Pero en PlayTHQ.es padres e hijos no sólo encontrarán información y vídeos sobre productos familiares sino que también se celebrarán concursos con juegos o utilizarán la Lista de Deseos. Con ella, los niños pueden seleccionar qué títulos son sus preferidos y enviarlo a sus padres, tíos,…   
 

¿Qué debes saber sobre PEGI?

El sistema PEGI ha sido desarrollado basándose en sistemas previos europeos. En el diseño de la evaluación PEGI y en la creación de la organización del sistema, participaron activamente representantes sociales como consumidores, padres y grupos religiosos. 

PEGI se ha diseñado para responder a los distintos estándares y actitudes culturales de los países participantes. El sistema cuenta con el apoyo de la mayoría de las agencias de gobierno de los estados miembros y de todas las organizaciones comerciales de software de entretenimiento interactivo de Europa. 

El sistema PEGI es un sistema voluntario en el que las clasificaciones son realizadas por miembros del propio sector de juegos. Se llevan a cabo a través de un formulario de autoevaluación. Una vez examinado un juego, el codificador interno utiliza una intranet para responder a distintas preguntas.

Terminado ese proceso la clasificación del juego se emite de forma automática. Por cada categoría se establece una edad basándose en las respuestas del formulario de evaluación. 

A continuación NICAM comprueba las clasificaciones propuestas por los desarrolladores y distribuidores de juegos. Todas las clasificaciones 16+ o 18 + se comprueban antes de conceder una clasificación.

Todas las clasificaciones 12+ y algunas muestras de 3+ y 7+ se comprueban después de conceder una clasificación. Al final del proceso, NICAM, en nombre de ISFE, concede a los productos en cuestión una licencia para utilizar un logotipo específico y unos descriptores.

Anuncios