Playstation 4 buscará un nuevo modelo de almacenamiento

Anuncios


Escrita por el 12 de enero de 2010. En General, Descargas, General videojuegos, Internet, Playstation 3, Rumores, Noticias, Playstation 4.

¿Lo hará también con Playstation 3? Pues de momento son sólo rumores pero al parecer Sony va seguir la misma rutina que siempre al sacar su próxima videoconsola al mercado: imponer un sistema de almacenamiento de datos nuevo. Pasó con el DVD, con el Blu-ray, y ahora le toca el turno al HVD (Disco Holográfico Versátil (Holographic Versatile Disc).

El HVD es un moderna tecnología de discos ópticos aún en fase de desarrollamiento. Estos discos ópticos tienen una capacidad de almacenamiento de hasta 3,9Tb (unos  terabytes de información (aproximadamente ochenta veces la capacidad de un disco Blu-ray) con una tasa de transferencia de 1 Gbit/s.

Con tal capacidad en un disco como éste se podrían almacenar horas y horas de vídeo en HD 1080P, imágenes en 3D para la futura tecnología en pantallas y audo HD sin comprimir.

Con esta nueva tecnología Sony podría implementar un nuevo formato de almacenamiento nuevo para la industria y en nuestro hogares, pero ¿se habrá olvidado Sony de la distribución de contenidos online y su mercado abierto? Nuevo debate abierto sobre medios digitales.

Vía [PlaystationLifeStyle]

Anuncios