PlayStation 2 ha vendido 50 millones en Norteamérica

Anuncios


Escrita por el 14 de enero de 2009. En Playstation 2.

Han pasado ya, casi nueve años desde su lanzamiento y la consola más vendida de la historia, PS2, ha logrado vender la increíble cifra de 50 millones de consolas, solo en Norteamérica.

 

Y lo más sorprendente de todo es que, a pesar de llevar dos años en el mercado PS3, su antecesora se sigue vendiendo a muy buen ritmo. Esto se debe a dos cosas:

  • El precio bajo: no todo el mundo puede permitirse una consola de la nueva generación y no por ello van a privarse de los videojuegos, así que optarán por algo que se puedan permitir.
  • El amplio catalogo: me atrevería a decir que PS2 tiene el catalogo más grande de la historia, y aun con PS3 en el mercado siguen saliendo nuevos juegos, tales como Fifa  y PES. También se encuentran viejas joyas como los GTA, Metal Gear, God of War y Jack and Daxter entre otros. Otro punto a su favor es que cuenta con retrocompatibilidad con PSONE, cosa que PS3 no tiene.

Mientras sus rivales de generación, Xbox (14,5 millones vendidas en Norteamérica) y Game Cube (12 millones vendidas en Norteamérica) están descatalogadas, Sony aun sigue apostando por su “vieja maquina de glorias” y si PS3 tuviera la retrocompatibilidad, yo creo que muchos habrían dado el salto generacional hace tiempo.

Vía [Vandal]

Anuncios