Patapon 2 con un Ligero Retraso

Anuncios


Escrita por el 11 de marzo de 2009. En PSP.

Patapon fue para muchos el mejor juego para la PSP en el 2008, no es por casualidad que fue candidateado a ser el juego del año -para una consola portatil- en la última edición de los premios BAFTA y ha sido un éxito en ventas. Por eso, ni lentos ni perezos, nuestros amigos de Sony pusieron rápidamente manos a la obra para el desarrollo del Patapon II.
Aunque primero: lo primero. El juego original nos presenta a una tribu que se hace llamar Patapon y que ha perdido sus tierras en manos de la tribu maligna Zigoton. Abandonados a su suerte, nosotros nos convertimos en su Dios y mediante un tambor seremos los encargados de guiarlos en la lucha por recuperar sus terrenos. A la vez que nos embarcamos en la búsqueda de un misterioso y sagrado objeto llamado “ESO” (“IT”, en la versión en inglés) que promete ser fuente de felicidad para la tribu.

La segunda parte estaba preanunciada para ser lanzada en el próximo mes de marzo, sin embargo esto no será así. Claro que hablamos de la versión internacional, ya que en Japón el juego salió a la venta en noviembre -cualquiera que se anime a los kanjis y no pueda esperar ya tiene esta opción-. Sony no ha realizado ningún comentario del porqué de este retraso que se estima demorará todo hasta el segundo o tercer trimestre del año.

Anuncios