Nuevos accesorios para la PSP go

Anuncios


Escrita por el 6 de junio de 2009. En General, PSP, Noticias.

Sony mostró a la prensa los accesorios oficiales para la nueva consola portátil de la familia. Podemos encontrar desde fundas, correas, bases, protectores de pantalla, micas para proteger nuestra privacidad, hasta adaptadores de corriente y cables para poder conectarla a la televisión de la sala. Todo lo necesario, Sony lo pone a nuestra disposición.

Sin embargo la noticia que no parece tener muy contentos a los jugadores es que, debido a que la PSP go usa un conector universal -desde donde podemos cargar la batería hasta transferir archivos e incluso conectar la salida a la TV- todos los accesorios están condicionados a usar un mismo puerto. La desventaja de esto es que todos los accesorios para anteriores modelos de la PSP dejarán de servir, por lo que aquellos usuarios que decidan dar el salto a la nueva portátil tendrán que comprar todos los accesorios nuevamente. Anteriormente la PSP 3000 usaba un puerto mini USB estándar, bastante conocido y usado en, por ejemplo, teléfonos celulares. Sin embargo, Sony siempre se ha caracterizado por su preferencia a formatos propios.

Cabe recordar que en el paquete de la PSP go se incluyen solamente un adaptador de corriente, un cable USB y la propia consola; todos los demás son “periféricos premium”, como la propia compañía los llama.

Anuncios