La clase preferida por los jugadores de Diablo (en la mayoría de casos), no es otra que la de Nigromante. Pues bien, según las declaraciones de Jay Wilson, diseñador jefe, ha dicho que no se ha incluido esta raza, a causa de la incorporación de una nueva. La nueva raza se llama doctor brujo, y viene a ser parecido al Nigromante.

Jay Wilson dijo “Nuestro planteamiento de las clases en Diablo III es que no queremos recuperar clases del juego anterior. El objetivo es probar y ofrecer a la gente jugabilidad nueva y no sólo rehacer la vieja. No estamos haciendo un Diablo II con gráficos en 3D actualizados. El problema fue que revisamos la clase [del nigromante] y no pensamos que podríamos mejorarla mucho. Podríamos añadir algunas novedades pero la mayoría (maldiciones, explosión de cadáveres y mascotas esqueletos) ya estaban hechas. Esa es la clase. Nosotros queríamos crear una jugabilidad nueva, así que elegimos hacer el doctor brujo como una clase diferente”

Wilson también aclara “Si [el nigromante] causaba daños, era a través de los cuerpos repartidos por el suelo o a través de sus mascotas. El doctor brujo, sus mascotas son un poco más temporales. Si miráis el vídeo de jugabilidad, os daréis cuenta que sus mascotas vienen y van como locas. Hay un muro de zombies que desaparece bastante pronto o mascotas que simplemente explotan. Eso fue intencionado, al intentar hacerlo diferente del nigromante."

No obstante, como buen juego de rol, habrá expansiones que Blizzard irá sacando paulatinamente, por lo que Jay Wilson dijoHay mucha gente en nuestro equipo que no está satisfecha con nuestra elección de clases. Pero tras haber definido Diablo III como un juego propio con su propia jugabilidad y experiencias, no podría oponerme a revisar las clases viejas. Intentamos diseñar la clase [del doctor brujo] así que si decidiésemos recuperar el nigromante, habría sitio. Estamos planificando con tiempo nuestras expansiones, así que tenemos que dejar sitio para algunas de esas otras clases.

¿Estará este juego a la altura de sus antecesores? La polémica continúa y las cartas están sobre la mesa.

Vía [Meristation]