Nintendo ve la crisis desde el burladero

Anuncios


Escrita por el 10 de mayo de 2009. En General videojuegos, Multiplataforma, Nintendo DS, Wii.

Gana practicamente lo que había previsto, y eso en estos tiempos es digno de admirar y casi de envidiar. Presenta unas cuentas mareantes de 2,1 billones de € ingresados, un 8,5 % más que el año pasado. De ellos, 18,6 billones provienen de las ventas y curiosamente, la empresa con sede en Kyoto recibe el 87,5 % de su pasta de muy lejos de sus fronteras, concretamente desde EE.UU. y Europa.

En la publicación de los datos, Nintendo declaró que la industria del videojuego se ha visto economicamente menos afectada que otras industrias lo que les a permitido permanecer estables ante la grave situación. De las 26,5 millones de Wii’s que pretendian vender, "solo" han vendido 25,95 millones y de las 31,5 millones de Nintendo DS han pulido 31,15 millones.

Desde aquí os recordamos que toda esta maraña de datos que acabais de ver no refleja la realidad de la industria, al menos no la conjunto. Actualmente estan en quiebra Midway (si Mortal Kombat no los salva), Empire, Ascaron y geniales desarrolladores independientes como Brighter Minds (World of Goo), Deadline Games (Watchmen) o Rebel Act (desarrolladores españoles).

Además, en serios problemas se encuentra gente de peso como Sony, SEGA, Atari o THQ y alguna más que seguramente se me estará olvidando. Para todas ellas nuestro apoyo (aunque nos atracan siempre que pueden pero que le vamos a hacer, somos así de majetes).

Anuncios