Nintendo se defiende ante las críticas de Greenpeace

Anuncios


Escrita por el 9 de diciembre de 2007. En General videojuegos.

En el mes pasado se dio a conocer datos sobre la contaminación medioambiental, pero ésta iba a cargo de las empresas de videoconsolas. Microsoft y Nintendo suspendían en un examen medioambiental, y por el contrario Sony aprobaba con notable nota.

Nintendo se ofendió por el suspenso que obtuvo de parte de la organización ecológica Greenpeace, así que se ha defendido.

 

La defensa que Nintendo ha hecho se puede encontrar en su web. Nintendo se sorprende de esta nota tan baja, pues tiene mucho cuidado en seleccionar sus productos, así como piezas informáticas y otros elementos para no tener materiales radioactivos y otros peligrosos.

Nintendo resalta la calidad de sus productos y también afirma que tiene su propio estándar el cual es llamado: Estándar de Obtención Verde. Éste protocolo obliga a todos los suministradores de componentes a certificar que ninguno de sus productos contengan nada peligroso. 

La empresa afirma que es buena en el reciclaje, pues afirma que reciclan más del 70% del material de oficina. Sus elementos para los embalajes o la propia empresa, son reciclados y reciclables, así como las cajas de sus juegos.

También ha afirmado queninguno de sus proveedores no utiliza materiales radioactivos como el plomo o mercurio (sustancias prohibidas) en el proceso de producción.
 
Lo que le preocupa a la empresa nipona es de donde han salido esos resultados tan pésimos si su empresa es bastante ecológica.

Vía [VidaExtra]

Anuncios