Midway se declara en bancarrota

Anuncios


Escrita por el 21 de febrero de 2009. En General videojuegos.

Midway Games finalmente ha sucumbido ante la crisis. Tras encontrarse en una situación delicada a raíz de sus resultados económicos publicados el mes pasado. Había muy pocas probabilidades de que la compañía saliera del espiral de deudas que le acosaban. A pesar de los intentos por renegociar la deuda contraída con varias entidades la funesta conclusión se ha producido. Aunque por ahora parece que este movimiento afecta más bien a las sucursales de Norteamérica, por ahora las que están fuera de ese país seguirán con sus actividades normales.

“Ha sido una decisión difícil pero necesaria”, declaró el presidente de Midway, Matt Booty en nota de prensa. “Hemos estado centrados en realinear nuestras operaciones y mejorar su ejecución, y esta operación nos liberará de la presión inmediata de nuestros acreedores y nos dará algo de tiempo para tratar de sacar partido a nuestras estrategias alternativas”.

Una de estas “estrategias alternativas” es desprenderse de algunas de sus licencias de juegos. Por ahora se baraja el nombre de “The Wheelman” como el primer título en seguir este camino. El juego pasaría a pertenecer a Ubisoft. No obstante, habría que preguntarse por lo que le sucedería a otras sagas de más renombre como la conocida Mortal Kombat.

Vía [Consolas]

Anuncios