Microsoft se defiende ante Michael Bay

Anuncios


Escrita por el 12 de diciembre de 2007. En General videojuegos, Xbox 360.

Hace una semana, el cineasta Michael Bay (conocido por la película Transformers) criticó con mucha dureza a Microsoft y su actitud en cuanto a sus nuevos soportes físicos destinados a la reproducción de video.

El cineasta atribuye a la empresa el mérito de la caída de los dos medios de nueva generación en cuanto a reproducción de películas, Blu-ray y HD-DVD. Según él, Microsoft quiere quedarse con el monopolio en cuanto a distribución digital.

La compañía Redmon, defendió a Microsoft a través de Stephen McGill (director de entretenimiento de Microsoft), en la publicación GamesIndustry. En ella, McGill decía que Microsoft estaba a favor del formato HD-DVD, que es una de las plataformas de reproducción que Xbox 360 tiene a su abasto, en los que también se incluye la reproducción de video.

No obstante también afirmo “creemos en la distribución digital para música, películas…etc” Por lo visto, Microsoft da todo su apoyo al formato HD-DVD de Xbox 360, ya que está destinado a diferentes usos, los cuales compiten claramente con el Blu-ray de Sony.

Anuncios