Manhunt 2 tiene un resquicio para evitar la censura

Anuncios


Escrita por el 29 de octubre de 2007. En General videojuegos.

La férrea censura que se está cebando con la nueva producción de Rockstar y Take Two está provocando que la editora del juego intente sacarlo a la venta de la manera que sea posible.

Una de estas maneras sería la distribución digital a través de Internet, que en Reino Unido no está adscrita al control tan ferreo que existe para los videojuegos que se ponen a la venta de la forma tradicional con lo cual el juego podría comercializarse mediante esa vía sin cometer ninguna infracción legal.

El secreto consiste en que los contenidos descargables de internet no se atienen a las leyes británicas sobre videojuegos, aprovechandose así de un vacio legal.

Recordemos que Manhunt 2 ya fué censurado en verano y los recortes que han aplicado no han convencido al organismo encargado de su revisión de contenido.

Y por si esto fuera poco, Sony y Nintendo no permiten software para sus sistemas sin una previa clasificación por edades. Y debemos tener en cuenta la dificultad de sacar a la venta de esa forma el juego ya que tanto PlayStation 2, como Wii no cuentan con un soporte que permita una descarga y almacenamiento de contenido masivo como en este caso se trata, de un juego completo.

Por contra en USA la salida del juego está prevista para el día 1 de Noviembre ya que allí la censura no ha sido tan ferrea y además coincidiendo así con la festividad de Halloween, el día de todos los Santos.

Anuncios