Manhunt 2: "Esto enseña a los niños el comportamiento de un asesino en serie."

Anuncios


Escrita por el 21 de noviembre de 2007. En General videojuegos, Multiplataforma.

Sí, ya sabemos que el juego finalmente fué lanzado hace ya unas semanas pero a pesar de eso, aún sigue levantando quisquillosos polémica allá donde vá.

Ahora el escenario de batalla se centra en EEUU y los que han levantado el polvo son nada menos que los senadores de Norte-América: Hillary Clinton, Joe Lieberman, Evan Bayh y Sam Brownback. Han remitido una carta conjuntamente mostrando su rabieta enfado sobre Manhunt 2 a la ESBR, la entidad que se encarga de calificar todos los videojuegos antes de que salgan al mercado.

Y resulta, que  Manhunt 2 "enseña a los niños el comportamiento de un asesino en serie", "Este sistema permite a los niños que actuar en cada una de las muchas escenas gráficas torturas y asesinatos en Manhunt 2 en lugar de limitarse a la manipulación de un juego".

También hablaron sobre el sistema ESRB en sí: "Puede ser conveniente revisar o mejorar el actual sistema de calificación ESRB".

Y perdonad amigos míos que me repita, pero ¿quién le pone a la gente una pistola en la cabeza para comprar el juego? ¿quién no puede ver que claramente en la portada del juego indica la edad recomendada a la que va dirigida?.

Anuncios