Le echamos el ojo Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 de PS2

Anuncios


Escrita por el 18 de noviembre de 2007. En Playstation 2, Impresiones y avances.

Llega a Playstation 3 y Wii la última entrega de una fantástica saga que ha ido mejorando con paso de sus entregas.

Hoy, en El Blog del Jugón le echamos el ojo a Dragon Ball Z : Budokai Tenkaichi 3, jugo que salió a la venta en Europa el día 9 de Noviembre de este año en Playstation 2 y Wii.

Los fans de Dragn Ball Z (o no tan fans) tienen este año, hablando generalmente, un juego que les hará vibrar con cada movimiento, con cada combo, y con cada nuevo personaje incorporado a esta entrega.

Comenzaremos hablando de lo mejor que nos podemos encontrar a la hora de jugarlo: la jugabilidad que ofrece. Este aspecto es uno de los que mas brillan en esta entrega, un jugabilidad mejorada y que incluye bastantes novedades.

Los combos se han mejorado y añadido muchos nuevos, si pulsamos START y entramos a ver los posibles combos podemos ver una larga liste con sus botones correspondientes para hacer combos muy muy efectivos y reales.

Se han añadido varios nuevos personajes. En total ahora suman 161, los nuevos, son los siguientes:

  • Rey Vegeta (Base, ?zaru)
  • King Cold
  • Nail
  • Babidi
  • Spopovich
  • Serippa (Base, ?zaru)
  • Son Gohan del futuro (Base, SSJ)
  • Son Goku niño GT (Base, SSJ, SSJ3, SSJ4[2] )
  • Suu Shenron (Forma Final)[3]
  • Dr. Willow
  • Tambourine
  • Chichi niña DB
  • Nam
  • Ackman
  • A-8 (Hatchan)
  • Arale
  • General Blue

Como novedad, en el modo principal, el modo historia, podremos elegir como siempre, pantallas que iremos desbloqueando accediendo así a partidas pero éstas están mas involucradas en la historia principal de DBZ. Cuando vayamos a luchar antes de comenzar nos muestran un texto leído con voz (en inglés) sobre una pequeña parte de la historia.

Después, en batalla, las frases que hablan ambos personajes son mas largas y a veces hablan incluso en medio de la lucha hasta cuando se están pegando, es decir, nos involucran mejor en la trama de DB.

En cuanto a los ataques especiales, se han incorporado alguno nuevo y se han mejorado dándole algo mas de realidad. También, cuando hagamos el ataque, nos saldrá en la parte inferior izquierda una combinación de botones, que si la pulsamos en un momento determinado mejoraremos nuestra técnica y potencia de ese ataque en concreto. También podremos evolucionar en medio de una batalla pulsando R3 en determinadas batallas y momentos.

Entre carga y carga, nos aparecerán pequeños minijuegos (por así llamadlo) donde tendremos que pulsar rápidamente el botón X. Por ejemplo, hay veces que sale Vegeta haciendo flexiones y al lado el número de flexiones hechas según el número de veces que hayamos pulsado X.

Cuando estemos en batalla, otra novedad es la posibilidad de hacer varios cambios de personajes pulsando R3 cuando nos los indique en la pantalla, podemos llegar a cambiar hasta 4 veces nuestro personaje, entre cambio y cambio se introduce frases que hacen que nos metamos más aún en el papel. DBZ: Budokai Tenkaichi incopora un nuevo “modo de juego” en el que podremos introducir anteriores entregas de la saga para desbloquear otros modos de juego así que la diversión y las horas de juego están aseguradas.

El apartado gráfico la verdad es que no ha mejorado mucho, las texturas siguen siendo muy parecido y la calidad gráfica sigue siendo si no igual, muy parecida a la de la anterior entrega.

Podremos ver nuevos escenarios como Infierno distorsionado, de la película Fusión, Monte Paoz o Villa Pingüino así como nuevos trajes o skins para los personajes muy agradables a la vista.

En cuanto al sonido podemos decir que simplemente cumple bien, tenemos varias “melodías” en menús bastante “moviditas” y muy acordes con el juego y con las batallas que hay que cumplir.

En cuanto a las conversaciones entre personajes en medio de la batalla podrían haberse traducido al castellano pues a veces, si queremos leer lo que dicen, no podemos porque estamos en medio de la batalla y escucharlos en castellano sería lo más indicado.

Dragon Ball Z : Budokai Tenkaichi 3 es un videojuego que ha mejorado muchísimo en cuanto a los modos de juego y jugabilidad: se han incorporado nuevos modos, nuevos personajes, nuevos escenarios. El juego que todo fan de DBZ tendría que tener.

Etiquetas:

- imagenes de dragon ball z con movimiento

Anuncios