Le echamos el ojo a God of War: Chains of Olympus: Demo Battle of Attica

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Escrita por el 17 de octubre de 2007. En PSP, Impresiones y avances.

No sin ciertas dudas acogiamos esta tarde la demo de God of War: Chains of Olympus.

Dudas por supuesto razonables ya que los anteriores capítulos de la saga han marcado una época en el mundo PlayStation. Y la verdad es que nos hemos dado cuenta de lo cretinos que podemos llegar a ser pensando tan mal cuando hemos visto que PSP es la consola que mejor le sienta a muchas franquicias grandes de PlayStation, sin ir más lejos: Syphon Filter, Metal Gear Solid, Ridge Racer, Tekken o el inigualable Killzone Liberations son el perfecto ejemplo de cómo hacer las cosas bien, como deben de ser.

La demo de GOW:COO comienza con un Kratos en plena batalla en la playa de Attica y ya desde el comienzo no deja ni un segundo de respiro en los apenas 10 minutos que se tarda en finalizar.

Comprobamos que la jugabilidad se mantiene intacta con respecto a sus versiones de PS2 y que Kratos sigue siendo tan sangriento y visceral como lo hemos conocido.


Unos banners nos indican los controles, como siempre en todos los juegos de la saga y tardamos menos de un segundo en comenzar a repartir a diestro y siniestro y comprobar lo bien que le sienta el paso a portátil.

Utilizamos una ballesta gigante para disparar una gigantesca lanza y hundir una galera a distancia y una nueva zona se abre ante nuestros pies donde encontraremos además de unos cuantos enemigos carne de cañón el primer encuentro con el boss del nivel (como ya en su día lo fueron la Hidra en GOW1 y el Coloso de Rodas en GOW2), una especie de lagarto gigante con mucha mala leche. Después de un combate con el activamos los primeros QTE (quick time event) del juego, pulsar adecuadamente el boton correcto en el tiempo correcto y nos deshacemos de el, pero solo de momento.

Nos adentramos en la playa y llegamos esquivando bolas de fuego que caen del cielo a la entrada de una ciudad amurallada. Que haya una puerta no es problema para Kratos, se tumba y punto. Dentro tendremos unas cuantas batallas con humanos y soldados hasta llegar a una zona donde nos encontramos con un jefe del ejercito persa al que debemos de derrotar para adquirir la primera magia del juego que consiste en una especie de alma de fuego nuestra que da golpes al suelo tumbando a todos los enemigos (estilo Titan).

Llegamos enseguida a otra zona en la que debemos disparar otra ballesta gigante, esta vez contra el bicho del principio, ese boss, el cual después de recibir el disparo se lanza a por nosotros encima del edificio en el que estamos y la demo se da por concluida.


Los gráficos son sin duda los mejores de PSP en toda su historia, haciendo uso de los 333 MHz de la consola de forma intensiva aunque hemos detectado ciertas ralentizaciones puntuales que no empañan en absoluto un trabajo impecable.
La música del juego es de sobra conocida por los amantes de la saga y esta presente en esta demo y las voces en inglés son las mismas que en los anteriores juegos, al menos en el caso de Kratos. La transición entre juego y secuencias CG es magnifica y casi inapreciable.
Los controles estan muy bien adaptados, aunque el movimiento de rodar por el suelo se hace de otra manera al no tener stick analogico derecho, ahora debemos de pulsar L+R y el stick izquierdo (el de movimiento) para rodar hacia esa dirección. A mi personalmente me hubiera gustado que se hiciera sencillamente con L+Stick Izquierdo, al estilo de Ninja Gaiden pero eso es otra historia.

La fecha de salida estimada del juego es Marzo de 2008 para USA y verano de 2008 para Europa.

Ready At Dawn han vuelto a demostrar que si de sacar jugo a PSP se trata, ellos son los que mas la exprimen. Y nosotros encantados!

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