La pantalla panorámica da dolores de cabeza a Bioshock 2

Anuncios


Escrita por el 10 de febrero de 2010. En General.

En realidad el problema que sufre Bioshock 2 (y que arrastra de su primera versión) no me merecería una entrada, pero casualidades de la vida, Michael Kamper de 2K ha hecho unas declaraciones donde dicen que les gustaría explotar la marca al máximo con juguetitos y demás boberías (hacer pasta vamos) y me lo ha puesto a huevo. Además, como ya hizo cuando anuncio que iba a haber mas de una secuela, intenta vender que Rapture es único y que tiene muchas historias que contar.

Totalmente de acuerdo querido Michael, ¿pero porque no arreglamos los fallitos antes? El problema, como habreís podido observar por el título de la entrada, proviene de las resoluciones panoramicas tipo 16:10 y 16:9 que usan todas las pantallas y monitores desde hace unos años. Y es que como podeis ver en la imagen, se ve menos imagen en las pantallas panoramicas que en las de resolución 4:3 antiguas.

¿Sorprendente? No tanto. Este problema también estaba presente en el Bioshock original, aunque no causó tanto revuelo como ahora dada la proliferación del nuevo estándar de resoluciones panoramicas. Lo más grave es que desde 2K afirman que se hizo con la intención de que fuese así, y que van a cambiarlo. Así que ya sabeis,  pedidle al chatarrero una tele de 10 años con entrada HDMI…

Por cierto, previsiblemente entre esta semana y la que viene tendremos preparado el análisis de Bioshock 2 para PC.

Vía [Kotaku|CVG]

Anuncios