L.A Noire NO será un clon de GTA

Anuncios


Escrita por el 17 de marzo de 2010. En General.

Eso es lo que declara Jerónimo Varrera, vicepresidente de Rockstar, quien afirma que L.A Noire no seguirá los mismos patrones que un GTA, pese a las similitudes que se pudieran intuir.

Jerónimo defiende la identidad propia de L.A Noire asegurando que es un juego que “no tiene ninguna referencia” respecto a otros títulos del mercado,  “para nosotros siempre es bueno cuando se crea algo y no se tiene ningún punto de referencia en otros juegos.

Incluso aunque podría decirse que es similar a GTA porque es una ciudad abierta en la que puedes moverte con libertad, su orientación es completamente diferente

Y es que el parecer el juego no tratará de pegar tiros a bandas rivales y escapar de la policía. Si no será un juego en el que su principal valor residirá en la interacción con otros personajes, en la búsqueda de pruebas, el interrogar sospechosos etc, metidos en la piel de un detective llamado Cole Phelps en Los Ángeles de la década de los 40. Vamos, que nos encontraremos ante una interesante mezcla entre GTA, Mafia y Heavy Rain.

El doblador del protagonista del juego, Aaron Stone, también declaró lo siguiente: “la diferencia entre éste y GTA es que interpretas a un tipo que está intentando hacerlo bien. Todo el mundo querrá al principio ir y pegar a una vieja; yo seguramente querría, pero luego la gente se interesará en la historia y en resolver los casos

Me alegro de que algunas compañías opten por innovar géneros tan manidos como es el “sandbox mafioso” añadiendo interesantes añadidos, ya no en matar a los enemigos con más estilo, si no en aspectos relacionados con el argumento del juego y en su interactividad. Sin duda pinta muy interesante, y yo seré uno de los que lo reciba con los brazos abiertos si finalmente resulta un juego tan innovador como promete a priori.

Vía [ Vandal]

Anuncios