Impresiones Just Cause 2

Anuncios


Escrita por el 19 de marzo de 2010. En PC.

Llego a la demo de Just Cause 2 directamente sin haber probado el primero de ellos por lo que el impacto que mi mente ha recibido al probar la demo ha sido tremendamente contundente. 30 minutos extendibles por objetivos es lo que podemos jugar de esta demo, tiempo de sobra para hacer las delicias de todo jugador que se precie, con la única presión de destrozar más deprisa el escenario.

Si en su momento el primer Just Cause destaco por ofrecer uno de los sandbox más extensos (me parece recordar que el mayor de ellos) y con más terreno explorable de lo visto en mundo videojueguil, su secuela no va a ser menos y ofrece una cantidad ingente de zonas por explorar todas ellas con objetivos parciales que podremos completar con libertad.

Quizá alguno de vosotros encuentre similitudes entre JC2 y GTA (yo por lo menos si) en el sentido de destrozar todo y a todos los que teníamos alrededor mientras veíamos como las estrellas de la policía aumentaban paulativamente y los casquillos de balas caían por decenas desde nuestro rifle o ametralladora en cuestión. Seguro que todos lo habréis hecho más de una vez y más de diez, disfrutando enormente por el camino.

Just Cause 2 explota ese irrefrenable instinto que tenemos los jugadores de destrozarlo todo si se nos ofrece la posibilidad de la manera más sangrienta y explosiva posible ofreciendonos una cantidad innumerable de objetivos y estructuras a eliminar que harán que ningún adicto a este tipo de destrozo sin control se quede sin nada a lo que disparar o edificio que derrumbar.

La mecánica es tan simple como divertida, tras un breve tutorial (donde no consumiremos tiempo de la demo), disfrutaremos de libertad total para hacer lo que nos plazca durante 30 minutos mientras los extendemos por cumplir “logros” que pasan por descubrir lugares o vehiculos a eliminar una gran cantidad de enemigos en un breve espacio de tiempo. Más abajo se explica con detalle todas las posibilidades de obtener bonificaciones de tiempo.

Para movernos disponemos del paracaidas y de nuestro gancho aunque podremos tomar cualquier vehiculo que nos encontremos por el escenario. Algo similar pasa con las armas, y es que no debemos separar la mirada de la pantalla para que no se nos escape la gran cantidad de maletines con armas repartidos por los tejados de los edificios.

El resto es tan sencillo como entretenido, destrózalo todo lo más rapido posible utilizando las granadas y las armas que encuentres mientras te deshaces de los molestos militares utilizando los medios que consideres más utiles en cada momento. Recuerda que el gancho utilizado inteligentemente puede mandar al otro barrio a los enemigos de maneras más o menos ortodoxas…

Como en realidad no puedo contaros nada de la historia ni del argumento, lo único que me queda por hacer en animaros fervientemente a probar la demo que os podéis descargar gratuitamente desde Steam, por lo que es necesario tenerlo instalado. Podéis descargarlo pinchando aquí.

Just Cause 2 será distribuido por Eidos y su lanzamiento se espera para el 26 de este mismo mes. Después de probar un poco, no veo el día en el que ponerle las más encima libremente. A continuación todas las pistas para aumentar el tiempo de prueba de la demo.

Coordenadas de los vehiculos escondidos

Peak Airhawk 225
X: 6519
Y: 25950

Titus ZJ
X: 7584
Y: 24333

H62-Quapaw
X: 5360
Y: 25637

Tractor
X: 6755
Y: 27241

AH-33 Topachula
X: 5740
Y: 24930

Garret Traver-Z
X: 6391
Y: 24350

Stinger Dunebug 85
X: 7000
Y: 25900

SAS PP30 Ox
X: 6570
Y: 25690

Titus ZJ
X: 6570
Y: 25690

GV-104 Razorback
X: 7426
Y: 23804

Agua
X: 8432
Y: 24104

Rampas de acrobacias
X: 8353
Y: 24554

Anuncios