IBM Responde: ¿Quién es mejor? ¿PS3 ó Xbox 360?

Anuncios


Escrita por el 18 de enero de 2009. En Playstation 3, Xbox 360.

Si por algo se ha caracterizado esta generación, es por la intensa guerra entre “fanboys”. Esta peculiar batalla se resume en un denominador común -¿Qué consola es mejor?- Pero ¿Qué dicen los expertos?

 

 

Hace poco se ha publicado el libro, "The Race for a New Game Machine", escrito por dos ingenieros de IBM, David Shippy y Mickie Phipps, que han participado en el desarrollo de ambos procesadores.
Davis Shippy concedio una entrevista a la pagina, Gamasutra, donde le preguntaron ¿Qué consola es mejor?

Él respondió:

 

Tengo que responderte con un depende”

Tras una pausa comenta:

“De nuevo, ambas máquinas son modelos complatemente diferentes. En PlayStation 3 tú tienes un chip Cell que tiene un gran poder de procesamiento en paralelo, el núcleo PowerPC, múltiples núcleos SPU…  tiene una GPU, es decir, en este modelo, el procesamiento depende más del chip Cell y menos en la GPU. Por lo tanto es un paradigma de procesamiento diferente, es un paradigma heterogéneo”.

Sobre la consola de Microsoft comentó:

“Con la Xbox 360 tú tienes un sistema multi-núcleo más tradicional, tienes tres núcleos PowerPC, cada uno con dos hilos, por lo que tienes en total 6 hilos corriendo aquí, en una única CPU”.

Y en comparación entre ambas consolas:

“Seis hilos en Xbox 360 y ocho o nueve en la PlayStation 3, pero tú tienes que tener en cuenta la importancia de la GPU, y la GPU es altamente sofisticada en Xbox 360. Al final del día, cuando tú pones los dos juntos, dependiendo del software, creo que son bastante inguales, incluso a pesar de que ambos poseen modelos de procesamiento totalmente diferentes”

En cuanto a programación comenta:

“La arquitectura del Cell, desde un punto de vista de programación de software, es un paradigma totalmente nuevo. Y creo que la comunidad de [desarrolladores de] juegos argumentaría al respecto, desde que es diferente hasta que es más difícil programar inicialmente para el chip Cell. No es un entorno tradicional de multiprocesadores. Los programadores realmente hardcore, te argumentarán que, una vez tú entiendes cómo funciona y cómo puedes programarlo, entonces puedes aprovechar absolutamente lo máximo del hardware. Realmente, escribir alguna parte del código a bajo nivel, es realmente cuando obtienes el alto rendimiento”.

Por último:

"Creo que algunas de las grandes casas de videojuegos, que escribirán más código en alto nivel, realmente preferirán una Xbox 360, es más fácil escribir código para ella. Creo que realmente puedes aprovechar la tecnología del hardware del Cell, pero es más difícil comprenderla".

 

Ya habéis leído, ninguna es mejor, cada una tiene sus pros y sus contras. Gráficamente son muy similares y tal vez la única diferencia considerable es la dificultad para programar en PS3.

Vía [HardGame2]

Anuncios