Hoy Pac-man cumple años: 28

Anuncios


Escrita por el 10 de octubre de 2007. En Curiosidades y Humor, General videojuegos.

Pac-man nació en 1979 a manos de Toru Iwatani. La figurita nació de una forma bastante curios y por que no decirlo: tonta.


Un día estaba comiéndose una pizza, encontró una forma curiosa al ver que faltaba un trozo y que se parecía a una cabeza con boca y así es como nació Pac-man. Llego a ser uno de los juegos mas jugados del mundo en auquella época y aún algunos siguen jugando con él.

Supongo que todos sabréis de que se trata este juego, para aquellos despistados diré que tenemos que pasarnos las pantallas existentes comiéndonos todas las bolitas sin que los temidos fantasmas nos atrapen. En total son cuatro los fantasmas existentes: Blinky, Ppinky, Inky, Clyde.

Como decimos, Pac-man ha movido masas y ha sido jugado por millones y millones de personas, incluso hay fans fanáticos que se han tatuado la estructura de la pantalla del juego, aquí una foto:


Juego que nunca olvidaremos los jugones y que siempre estará en nuestras mentes, al menos, cumpliendo años pues la verdad es que cada vez se juega menos, algo que era de esperar.

Pac-man, felicidades y que cumplas muchos mas.

Mas info [Wikipedia]

Anuncios