Heavy Rain, primer video del gameplay

Anuncios


Escrita por el 24 de mayo de 2009. En General, Noticias.

Ha aparecido un nuevo video de Heavy Rain en el que podemos ver un poco del sistema de juego con los tan comentados “quicktime events“; no son otra cosa que poner a los jugadores a oprimir determinado botón (o secuencia de éstos) en momentos cruciales de las cinemáticas que este tipo de títulos nos suelen ofrecer.

En 1up le han hecho una entrevista a David Cage, desarrollador y jefe de proyecto. Entre otras curiosidades dice que Heavy Rain va enfocado a un público más adulto. La idea detrás del proyecto viene de la falta de juegos para jugadores maduros, por que “es difícil encontrar esta clase de títulos entre tantos que hay para niños y adolescentes”. Quantic Dreams viene a intentar cubrir este hueco.

David Cage también dice que quiere ofrecer una experiencia nueva, diferente a los que los jugadores están acostumbrados a ver. Cuando es cuestionado acerca de juegos que le han servido de inspiración menciona rápidamente títulos como Ico, Shadow of the Colossus, REZ, Katamary Damacy y Flower; refiriéndose a ellos como “ideas ambiciosas y diferentes que aportaron nuevos conceptos al mundo de los videojuegos”.

Heavy Rain parece estar apuntando a un público más veterano; el juego contendrá escenas de violencia, sangre, sexo, desnudos y similares que requerirán de nuestra intervención en determinados momentos.

Anuncios