Games Convention mejor que E3 ?

Anuncios


Escrita por el 20 de agosto de 2007. En General videojuegos.

Habría que plantearse cual es la mejor feria de videojuegos del mundo tras los últimos cambios sufridos.

Hasta ahora indiscutiblemente la más importante, la que más tráfico de información causaba entre medios informativos era la E3, celebrada has el último año en Los Angeles. Pero este año ha sido el que ha deteriorado la gran feria. Todos los costes que ésta suponía superaban los beneficias y eso no podía continuar.

Principalmente por este motivo la feria se tubo que “reducir” considerablemente. Hubo muchos menos medios de la prensa presentes en el acto, españoles solamente hubo uno. Se han reducido los medios y por tanto las invitaciones. En cuanto a compañías sólo acapararon el evento las mas importantes, compañías que intentan dar el saldo al mercado de los videojuegos no pudieron asistir.


Las dimensiones del local se vio también muy reducido con varios cambios: otros años existía únicamente un lugar donde se celebraba, el último año se celebró en una cadena de hoteles
posicionando en varios establecimientos la parada haciendo mas incomodo su accesibilidad.

Las típicas conferencias de todos los años por parte de Sony, Nintendo y Microsoft fueron bastante sosas por no decir malas. Se relevó muy poca información, la que mas se “mojó” fue Sony con la nueva PSP Slim y poco más.

——————

Con todo estos cambios, y el crecimiento por parte de la Games Convention es cuando nos podemos plantear si la GC es la feria de videojuegos mas importante del mundo.

Si hablamos de números podemos decir que la GC recibirá nada menos que 850 asistentes, el año pasado fueron 650 y contaremos con 150 conferencias, o sea, tendremos conferencias para aburrir.

Frank Sliwka es el director general de la GC y ha dicho, textualmente que la GC de este año será: “un foco de atención para la industria del videojuego pues exploraremos todos los aspectos del desarrollo, negocio, producción y ciencia en su relación con los videojuegos.”

¿Será esta, más importante al menos que el último E3?, Pronto lo sabremos…


Salu2

Anuncios