análisis,avances,consolas,demos,descargas,juegos,nintendo ds,noticias,playstation,playstation 3,trucos,videojuegos,wii,xbox360

El firmware 2.40 de Playstation 3, retirado

Posted: Julio 3rd, 2008 | Author: scar Fernndez | Filed under: Playstation 2 | Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , | 14 Comments »

Ayer fue uno de los días más esperados por los usuarios de SONY, el día en que salía el firmware 2.40, con jugosas novedades como los trofeos y el XMB ingame, la mayoría de los usuarios ayer estuvimos probando ese menú dentro del juego y dándole caña al Super StarDust HD para conseguir logros, pero algunos usuarios no pudieron ni jugar a la PlayStation 3, ya que el firmware 2.40 jodía brickeaba algunas PS3.

¿Y que pasa con el firmware 2.40 de PS3? Pues nada, básicamente que se carga las consolas y no deja ni entrar al menú, ni siquiera encender el mando. Os dejo más arriba un vídeo por si lo queréis ver con más detalle. El caso es que el fallo ha ocurrido a varios usuarios de PS3 y no son pocos.

De momento no se sabe mucho más, pero deberían restaurar la actualización "buena", y los afectados, esperar a que saquen un parche para el parche, suena a chiste, pero es así. Sony ya ha dicho que han retirado el firmware 2.40 para "aislar el problema para unos pocos consumidores e identificar una solución antes de volver a poner a disposición de los usuarios el firmware".

Pero esto, no ocurre en todas las consolas, de momento los detectados son unos cuantos, quizás será un 20% de todas las descargas que hayan efectuado a la fecha, los demás usuarios están disfrutando perfectamente de su sistema de trofeos y de las siguientes características:

-XMB Disponible in-game.
-Se puede escuchar musica in-game almacenada en el HDD de la PS3.
-Se pueden recortar las imagenes.
-Ahora tambien se puede configurar los ajustes de los videos almacenados en el HDD.
-Estan disponibles los Trofeos.
-Se pueden leer y enviar mensajes in-game.
-Se pueden ver las descargas in-game.
-La Store carga mas deprisa.
-Se pueden agregar hasta 100 amigos.
-Se puede ver la fecha y la hora en la esquina superior derecha de la XMB.
-Se puede activar o desactivar la vibracion desde la XMB.
-Se puede apagar el sistema desde la XMB.
-Hay nuevas opciones en ordenar por categorias.
-Se puede usar el sistema BGM.
-Hay un nuevo panel de opciones mientras se reproduce los archivos de sonido.
-Nuevas opciones para imprimir imagenes.

Para LOS QUE TIENEN SU PS3 rota, algunos jugones lo que han hecho es sacar el disco duro de su PS3 (con un destornillador se hace en 1 minuto), conectarlo a un PC y formatearlo y volverlo a meter. ¿Perderás todos tus datos y partidas guardadas? Si los guardas no…

Os seguiremos informando sobre este espinoso tema.

Los redactores de El Blog del Jugón que tenemos una PlayStation 3, afortunadamente, no hemos sufrido estos brickeos, ¿y vosotros?



14 Comments on “El firmware 2.40 de Playstation 3, retirado”

  1. 1 Jorge Sola (Lord Aenarion) said at 11:13 am on Julio 3rd, 2008:

    Pues por ahora mi PS3 funciona perfectamente, aunque si noté, que se me cayó algunas veces la conexión Network, no se si por culpa de la 2.40, o por mi router, que esta viejo…

  2. 2 Alfonso said at 11:19 am on Julio 3rd, 2008:

    A mi tambien me va bien solo me ha dao un problema :se me quedo pillao en el menu y tuve que reiniciar la consola ,pero aparte de eso me ha ido perfectamente

  3. 3 Promanolillo said at 11:34 am on Julio 3rd, 2008:

    Perfactamente me funciona la 2.40… No problem =)

  4. 4 Abraham González said at 11:43 am on Julio 3rd, 2008:

    Cagada de Sony, una más.

  5. 5 Shaka de Virgo said at 12:08 pm on Julio 3rd, 2008:

    Por lo que parece ese fallo solo ocurre en las ps3 americanas. En Europa parece que nos hemos salvado.

  6. 6 Josyto said at 12:22 pm on Julio 3rd, 2008:

    Yo no la he descargado asi ke no me ha pasado nada xD

  7. 7 DAVID said at 2:28 pm on Julio 3rd, 2008:

    YO DESCARGUE EL ACTUALIZACION 2.40 Y ME VA SUPER BIEN AHORA Q LA RETIRANRON DEL SERVIDOR MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE LAS PERSONA Q YA LO DESCARGARON Q HACEMOS NOS VAN A REGRESAR A LA ACTUALIZACION 2.36 O Q

  8. 8 Óscar Fernández said at 2:49 pm on Julio 3rd, 2008:

    DAVID, los que ya bajamos la actualización seguiremos con la 2.40 ;)

  9. 9 luis said at 4:49 pm on Julio 3rd, 2008:

    Oscar , respecto a lo que dices al que se le haya jodido que se olvide , una de dos ,o formatea el disco duro sacandolo o la manda al SAT,ya que con una consola brickeada no se puede hacer nada, ni tampoco bajar actualizaciones,por eso se le llama birck(LADRILLO),asique en principio ni parches ni nada. . .

    Esto ya pasaba anteriormente con PSP al actualizar si se te apagaba la consola pero de todos modos no habia la suerte de poder quitar el disco duro,simplemte tenias un bonito pisapapeles en casa,lo gracioso es que si esta pirateada se puede desbrickear y si no lo esta no xDDDDDDD

  10. 10 Manuel said at 6:21 pm on Julio 5th, 2008:

    yo tengo una consola americana y no me ha pasado nada , la podre seguir usando como si nada?

  11. 11 Firmware 2.41 para PlayStation 3 esta semana said at 3:26 pm on Julio 7th, 2008:

    [...] todos sabéis, Sony retiró la semana pasada el ansioso y esperado firmware para PlayStation 3 en su versión 2.40 y que incluía algunas mejoras como el XMB [...]

  12. 12 jose said at 1:37 pm on Agosto 7th, 2009:

    Bueno por lo que habeis dixo yo soi uno de los afectados actualice lo k habeis dicho , hiba bien asta ahora y estoy dekiciado con lo k a pasado y me procupa mas lo k cuesta

  13. 13 Guew said at 3:57 pm on Noviembre 27th, 2009:

    Vale de puta madre,porlomenos se por que flla….hacia dias que no me leeia los juegos,tenia que sacarlos y meterlos asta que los leeia….esta mañana e jugado ok,ahora voy a encenderla y no me carga los usuarios ni me van los mandos…lo mejor de todo es que mi ps3 es la de 600 euros la retrocompatible y ya no tengo garantia…me cago en los muetos de los señores de sony

  14. 14 victor said at 6:02 pm on Enero 7th, 2010:

    este yo tengo un problema no se si me pueden ayudar eske lo ke pasa es ke se me cedo en el menu recoveri algo asi y ya no sale de ay me pide ke le aplane a ps pero no como kiera no jala y ya tambien lo ise como disen ke apague el play y esperar los dos pitido y no nada alguien sabe ke le paso jeje porfa alguien ke me diga grasias


Leave a Reply