Estuvimos en la fiesta del 25 aniversario de EA (Actualizado con imágenes)

Anuncios


Escrita por el 24 de noviembre de 2007. En Ferias y eventos, Multiplataforma, Noticias.

El 22 de Noviembre, prensa y profesionales del sector entre ellos nuestro compañero Manu fuimos citados en La Quinta del Jarama, para asistir a la celebración del 25 aniversario de Electronic Arts.

Al entrar descubrimos una sala bastante grande que EA había acomodado con todas las consolas de nueva generación y un par de PCs interesantes en los que corrían el Crysis y SIM City, aparte de una estupendas azafatas.

Entre partida y partida, somos obsequiados con bebidas. A las 21:30 nos disponemos por fin a jugar al Crysis, el cual solía estar continuamente ocupado, cuando de repente nos informan de que van a proceder a apagar el monitor con el fin de visualizar un vídeo con la line-up de EA de este año.

Los juegos mostrados fueron los siguientes:

Wii:

– Triiviial

MySims

– Boogie

EA playground

Los SIMS 2: Naúfragos

PC:

Crysis

– Simcity societies

MULTI:

– Need for speed: ProStreet (PS3, XBOX360, Wii, NDS, PSP, PC)

NBA Live 08 (PS3, XBOX360, Wii, NDS, PSP, PC)

Skate (PS3, XBOX360)

FIFA 08 (PS3, XBOX360, Wii, NDS, PSP, PC)

– Los Simpsons (PS3, XBOX360, Wii, NDS, PSP)

En todos los vídeos aparecían intercalados Hommer y Bart Simpson, haciendo más amena la presentación hasta que finalmente presentan su juego que también será multiplataforma.

Después del vídeo pudimos echarle el ojo a los siguientes juegos:

Skate (Xbox360): Me pareció un control interesante lleno de posibilidades ya que se tenía bastante control sobre el personaje; dependiendo del botón que mantuviéramos apretado ( A o X) el personaje avanzaba utilizando un pie u otro.

El stick derecho se utilizaba para agacharse, saltar (pulsando arriba y abajo rápidamente) y hacer vueltas en el aire (haciendo un movimiento de 360 grados). Los gráficos cumplían de sobra con el juego y podíamos incluso configurar la gente que paseaba por la cuidad o el tráfico.

Need For Speed ProStreet (Xbox360): Destacaba a un alto nivel gráfico; sin embargo la jugabilidad no me acabó de gustar del todo.

Crysis (PC): Una de las estrellas de la presentación, corriendo en un potente PC sobre direct X10. Gráficamente exquisito, ganando mucho en efectos de luz en comparación con directX9. Jugablemente, hacía gala de una IA bastante alta y físicas ultrarealistas; un must-have para todo usuario de PC.

Los Simpsons (Xbox360):
Muy bien ambientado y con un humor constante totalmente fiel a la serie, aunque jugablemente no deja de ser una aventura normalilla. Totalmente recomendado a los fans de la serie.

Por último, EA parecía guardarse en la manga uno de sus principales ases: Rock Band.

Impresionante la puesta en escena, con un grupo de 4 personas interpretando la canción: are you gonna be my girl? (Jet), la cual tocaron a la perfección. Los instrumentos parecen muy realistas (desde lejos parecían guitarras de verdad; clavadas a unas Fender Stratocaster) y jugablemente endiablado, lástima que estuviera difícil acercarse a jugar.

En resumen, un evento a la altura de una empresa tan grande como EA, donde pudimos ver la mayoría de la line-up de la desarrolladora para este año.

Finalmente, os dejamos un una galería fotográfica del evento:

[gallery=11]
Anuncios