El padre de Doom se replantea trabajar en Wii

Anuncios


Escrita por el 25 de febrero de 2009. En Wii.

John Carmack, el creador de Doom y otros títulos de Id Software, ha realizado una serie de declaraciones que podrían indicar el interés de este desarrollador en Wii. No son nuevas estas informaciones y ya hace dos años también se escucharon voces que indicaban la posibilidad de adaptar Orcs & Elves a Wii.

Aunque en esta ocasión la cosa puede ir por otro lado. Carmack ha reconocido que últimamente está pasando mucho más tiempo con Wii que con otras consolas, debido al tiempo que comparte con su hijo, de cuatro años. Eso ha despertado su interés en la consola de Nintendo, aunque todavía no ha tomado una decisión. En estos momentos, Carmack está planteando llevar a cabo un proyecto en Wii que, según comenta, estaría vinculado con el proyecto que tiene en marcha para iPhone.

De cualquier forma, lo que si es seguro es que el juego no utilizará la última tecnología que está desarrollando, el motor de Rage -conocido como Tech5-, pues Wii tiene potencia como para manejar con soltura ese sistema. Precisamente, los desajustes entre las intenciones de Nintendo con sus consolas frente a la apuesta por motores gráficos de id Software, es la razón que siembra dudas para llevar a cabo estos proyectos.

Vía [Vandal]

Anuncios