El MIT sorprende con WiTrack, un sensor de movimiento que funciona a través de las paredes (v3)

Anuncios


Escrita por el 30 de diciembre de 2013. En Noticias.

witrack-640x353

witrack-diagram

Gracias a el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) nos llega un avance que promete dar mucho que hablar en el mundo de las videoconsolas de última generación, sobre todo si tenemos en cuenta la importancia que están tomando últimamente los sensores de movimiento en los que a videojuegos y realidad virtual se refiere.

Esta novedad nos llega en forma de un interesante nuevo sistema en tres dimensiones de captura de movimiento que es capaz de detectar el lugar exacto que ocupa el usuario, sin importar que nos encontremos detrás de un sofa, o en la habitación de al lado, ya que es capaz de funcionar y detectar movimiento a través de las paredes.

witrack-640x353

Este nuevo sistema ha sido bautizado como WiTrack (proveniente delas palabras Wireless Track, ya que no hay relación ninguna con Nintendo y su famosa consola Wii), y por ahora es completamente funcional, con un margen de error de aproximadamente 10 o 20 centímetros.
Resulta sorprendente y esperanzador imaginar este tipo de tecnología en las consolas de próximas generaciones, ya que la experiencia de usuario mejorará y se volverá más interactiva y realista.

Anuncios