El DRM de Assasin’s Creed II, casi surrealista

Anuncios


Escrita por el 19 de febrero de 2010. En PC, Noticias.

La protección anticopia (DRM) que Ubi tiene preparada para Assasin’s Creed II parece casi más una broma de mal gusto para los compradores que una protección pirata en sí, y es que el título requerirá de conexión continua a los servidores de Ubisoft mientras se está jugando. Pero, ¿y si por fallo del servidor o por fallo de nuestra propia red perdemos la conexión?

Pues que más que previsiblemente tendremos que volver al último punto de control al reconectarnos, hecho que acompañará de unos cuantos improperios dedicados a las buenas madres de los encargados de Ubisoft. Tienen pensado incluir el DRM en todos los próximos lanzamientos de la firma.

Si os preguntáis si un sistema de protección tán agresivo evitará que los que descargen el juego sin pagar puedan disfrutar del nuevo Assasins, ya os aviso que estáis un pelín desencaminados. Tarde o temprano, los que invierten su tiempo en dejar en verguenza a todas estas protecciones anticopia (que son muchos) conseguirán que los piratas jueguen sin engorros mientras que los originales sufren dolores de cabeza pese a haber pagado los euros correspondientes.

Anuncios