EA no puede resistir la tentación del DRM

Anuncios


Escrita por el 18 de marzo de 2010. En PC.

Dramatización

Mucho se ha hablado del controvertido DRM de Ubisoft, que si era un sistema que solo iba molestar a los compradores y mucho etc., pero la realidad es aplastante en este sentido y es que los dos títulos que estrenan esta protección (Silent Hunter 5 y Assasins Creed 2), se han convertido en inquebrantables ante los piratas que no encuentran la forma de saltarse la barrera consiguiendo que el juego funcione correctamente.

Es más que evidente, que ante tal evidencia el resto de distribuidores espabilasen en este sentido y Electronic Arts es la primera grande en hacerlo. Command & Conquer 4 también llevará DRM y aunque desde EA intenten explicar que no se trata de un sistema DRM en sí sino que lo hacen por tener una base de datos de los jugadores, lo cierto es que implica lo mismo que el de Ubi; conexión permanente a Internet y si la conexión cae, tu partida caerá con ella.

Recordemos que EA ya intentó implantar un DRM en Spore y pese a que no cumplió su objetivo, fue duramente criticada por ello.

Vía [Destructoid]

Anuncios