[E3 2010] Nintendo 3DS, el nuevo rey de las portátiles

Anuncios


Escrita por el 19 de junio de 2010. En E3, Nintendo 3DS.

Más que seguramente el hardware más esperado del E3 y uno de los éxitos más sonados de la feria. Pese a que se conocía de buena tinta la existencia de la portatil, estabamos deseando verla en funcionamiento y conocer las especificaciones técnicas que incorporaba. Podemos afirmar que el producto final a satisfecho a todo el público en general, no obstante y según Nintendo, llevan desarrollando la tecnología 3D desde hace 20 años…

Lo se convertirá en la quinta generación desde que viera la luz la Nintendo DS, sorprende por potencia y sorprende también por posibilidades. Diversos medios realizan especulaciones varias y llegan a afirmar que la potencia es cercana a la de la Wii, y no parece una tontería, pues para que la 3DS pueda crear imágenes 3D tiene que tratar cada imagen del juego dos veces. Ah, y olvidaros de gafas esteoroscópicas y demás virguerías, la 3DS se ve en 3D… sin gafas!


Especificaciones Técnicas

La nueva portatil de Nintendo mide 13,4 centímetros de ancho por 7,3 de alto y 2 de grosor aproximadamente. Pesa unos 225 gramos.

La pantalla LCD (3,02 pulgadas) inferior tiene una resolución de 320×240 píxeles superando los 256×192 de la anterior DS. La pantalla superior (3,53 pulgadas) también LCD y panorámica es algo más larga y usa una resolución de 800×240 píxeles no reales puesto que son dos imágenes de 400×240 superpuestas para crear el efecto 3D (desactivable) que como ya os he comentado antes, no necesitará de gafas de ningún tipo para poder ser apreciado.

Posee una cámara interior y dos exteriores capaces de captar fotos en 3D de 640×480 usando una resolución de 0,3 megapíxeles. Otro aplaudida novedad es la introducción de un mini stick analógico añadido a los controles habituales además de un slider para controlar la profundidad del efecto 3D.

El Wi-Fi integrado soporta el estándar 802.11 usando la banda de los 2,4 GHz y los estándares de seguridad WPA y WPA2 manteniendo el mismo sistema que la DSi. N3DS será capaz de acceder a puntos de acceso Wi-Fi e intercambiar datos con otros sistemas N3DS, incluso en standby. Al parecer solo los juegos más nuevos serán capaces de hacer uso de estas funciones.

El tamaño máximo inicial de las tarjetas Game Card de Nintendo 3DS será de 2GB. Altavoces estéreo, conexión de auriculares, batería de litio, control parental, soporte para tarjetas SD y terminal de carga son otros de los detalles físicos de la portatil.

Saldrá a la venta disponible en 3 colores inicialmente, rojo, azul y gris.

El efecto 3D

Nosotros no hemos podido probarla aún pero los que han tenido el privilegio no tienen más que palabras de elogio y admiración por lo bien que funciona, sobre todo, el efecto 3D sin lente alguna. Eso sí, las mismas fuentes afirman que la vista se cansa rapidamente y en ocasiones cuesta ver con claridad la imagen.

Se ha aconsejado que los menores de 7 años no jueguen con la profundidad 3D activada, que puede llegar a provocar náuseas y dolor de cabeza u ojos aunque no difiere del efecto que pueden producir las pantallas 3D del cine, por ejemplo. La razón para ello es que los niños de esta edad no tienen los músculos de los ojos lo suficientemente desarrollados.

Las fotos son capturadas en 3D con soltura ajustando la profundidad del efecto a posteriori. N3DS hace uso de sus dos cámaras para ello, solapando las imágenes y haciendo una estimación inicial de la situación de los objetos que aparecen en la captura final.

Potencia gráfica

Se llegó a afirmar que quedaría cerca de la potencia gráfica que es capaz de desarrollar la mismisima Wii. Puede que sea cierto.

Los diversos medios que han acudido al E3 afirman que la mejora visual es más que considerable llegando a impresionar que una portatil sea capaz de generar semejante calidad gráfica. Parece que la gran N piensa en todo en esta ocasión, y potencia la belleza visual al mismo nivel que sus otras posibilidades, algunos lo echabamos de menos.

Lista de juegos

Esta lista es un pequeño esbozo de los juegos confirmados para Nintendo 3DS que hemos visto en el E3:

  • Kid Icarus: Uprising
  • Nintendogs + Cats
  • Metal Gear Solid Snake Eater 3D
  • Dragon Quest
  • Final Fantasy
  • Kingdom Hearts
  • Paper Mario
  • Animal Crossing
  • Los Sims
  • Mario Kart
  • Contra
  • Resident Evil
  • Dragon Ball
  • Sonic

¿Éxito o fracaso?

Si empezamos diciendo que el hardware de Nintendo era con Zelda: Skyward Sword uno de los anuncios más esperados de la conferencia del E3 de la gran N, y que muchos hablan que la 3DS ha sido lo mejor que han visto de las conferencias de prensa de la feria de entretenimiento, sobra decir que la presentación del nuevo producto ha sido todo un éxito.

N3DS venderá, y venderá muchísimo, es indudable. Por posibilidades, por potencia, por la interconexión y sobre todo, por el 3D, la portatil tiene todas las papeletas para convertirse en un “boom” de ventas que llenará de billetes la cuenta del banco de Nintendo.

Fuentes | VidaExtraJoystiq-Otros

Etiquetas:

- Borrar animales en nintendogs×cats

Anuncios