David Cage piensa en crear un juego multijugador

Anuncios


Escrita por el 20 de marzo de 2010. En General.

David Cage, el fundador de Quantic Dream y creador del reciente Heavy Rain (del que dentro de unos pocos días tendremos análisis) ha meditado sobre el futuro de sus videojuegos, y al parecer quiere encararse hacia nuevas metas, investigando esta vez el intentar aportar experiencias maduras e interactivas al multijugador, que hasta ahora en la mayoría de ocasiones, se ha visto limitado al matar enemigos.

También hay muchos cambios interesantes esperándonos online, así que esto es algo que exploraremos en el futuro inmediato. Está claro que hemos descubierto algo con Heavy Rain, y el mercado ha respondido muy positivamente, así que queremos seguir investigando qué necesitamos para crear experiencias basadas en la narración interactiva y las emociones para un público adulto. Para mí, Heavy Rain es el final de un ciclo que empecé hace 12 años con Omikron: The Nomad Soul, Fahrenheit y por fin Heavy Rain. Así que ahora quiero escribir historias más personales y quizás historias que no se han contado antes, porque ahora entiendo la gramática y cómo usar las palabras en el nuevo lenguaje de la narrativa interactiva. Quiero avanzar.


Con cada proyecto intento responder alguna pregunta. Y mi objetivo es que al final del proyecto tenga mis respuestas. Así que la pregunta que me haces es la próxima para mí, y trabajaré en ella. Pero sabed que no haré algo online como World of Warcraft. Creo que Heavy Rain definitivamente marca un momento importante para Quantic Dream y quizás para otra gente de la industria. Así que intentaré aportar a las experiencias multijugador el mismo cambio que Heavy Rain ha traído al juego en solitario.

Me muero de ganas por conocer con qué nos sorprenderá este visionario del mundo del videojuego. ¿Será posible narrar historias adultas en un juego online centrándose en las emociones y en la interactividad? Veremos, pero con alguien como David Cage detrás, puedo estar tranquilo.

Eso sí, no hagáis caso a la fuente de la que he sacado la noticia, ya que Heavy Rain no será una saga ni pegará un salto al online, ya que se confirmó que no tendría una secuela, por lo visto no han entendido bien las palabras del señor Cage.

Vía [Meristation]

Anuncios