Cuando los videojuegos se vuelven realidad

Anuncios


Escrita por el 7 de enero de 2010. En General, General videojuegos, Noticias, iPhone.

La empresa Parrot se encuentra  desarrollando un cuadricóptero que puede ser pilotado con un iPhone o un iPod touch. Esta innovadora idea nos invita a pasar al siguiente nivel de juego, distinguiéndose de otras aplicaciones como el Project natal y el Sony motion controller.

Quien alguna vez ha volado un avión teledirigido  sabrá que es bastante difícil, además de que se necesita el suficiente espacio para el despegue, aterrizaje y las maniobras de vuelo, hecho por el cual los habitantes de cualquier ciudad jamás podrían permitírselo y de jugar en casa mejor ni pensarlo, es algo caro y requiere de algún aprendizaje previo si no queremos que termine en la basura.

La tecnología avanza a pasos agigantados y de alguna manera esto será posible en poco tiempo gracias a AR.DRONE. Se trata de un helicóptero con cuatro hélices (de ahí lo de cuadricóptero) que puede ser pilotado tanto en exteriores como en interiores con la ayuda de un iPhone o iPod touch que funcionan como un mando bastante peculiar.

Imagina que pilotas un avión teledirigido… Gracias a la imagen de vídeo que se reproduce en la pantalla del iPhone es como si realmente estuvieras al mando de la aeronave… Mientras pilotas tranquilamente por el jardín, un monstruo aparece de repente delante de ti y empieza a dispararte. Tienes que acabar con él y solo con tus habilidades al mando conseguirás tu objetivo…

Incorpora dos cámaras que retransmiten directamente por medio de wifi las imágenes a la pantalla del dispositivo de Apple para aumentar la realidad, a modo de una cabina como si estuvieras dentro del mismo, ya que en esta aparecen todas las indicaciones que podrías encontrar en cualquier juego de aviones como el número de misiles, la altura y enemigos en pantalla entre otros.

Esta es la primera vez que un producto de consumo incluye:

  • Un cuadricóptero fabricado en fibra de carbono y plástico PA66 de alta resistencia.
  • Unos sistemas microelectromecánicos o MEMS y procesamiento de vídeo para conseguir                 un manejo muy intuitivo de un objeto de radiocontrol.
  • Red wifi y reproducción de vídeo para una moderna interfaz con un iPhone™ o iPod     touch®.
  • Software de procesamiento de imágenes para la tecnología de realidad aumentada.

Esto brindará infinidad de posibilidades para crear todo tipo de videojuegos; En el siguiente vídeo podemos apreciar como dispara hacia blancos imaginarios, que se recrean en la pantalla del teléfono, como en cualquier videojuego del género, la única diferencia que los escenarios pueden ser tu habitación, tu colegio, tu oficina, cualquier plaza, en fin donde tú quieras. Además del modo multijugador que, si tienes mucha imaginación, puede ser bastante entretenido y la única forma de que los peques dejen de jugar será con el agotamiento de la batería. Los juegos bélicos no son la única opción, poco a poco irán a pareciendo más y más, ahora mismo se me viene a la mente alguno de obstáculos, en el que tengamos que pasar por aros, hacer acrobacias y movimientos arriesgados para mejorar nuestra habilidades al mando.

Al comienzo de este artículo mencione la dificultad y el espacio, con AR.DRONE no tendrás ninguno de esos problemas ya que es el primer helicóptero con estabilizador de vuelo, gracias a Microelectromechanical systems (MEMS), Digital Signal Processor (DSP), Inertial measurement unit (IMU) y algunos sensores, permite que cualquiera pueda jugar con el ya que no se necesita una curva de aprendizaje para disfrutarlo al máximo desde el primer momento. En cuanto a lo del espacio, incluye una “carcasa” desmontable de plástico que protege a las cuatro hélices de cualquier impacto por lo que podrás utilizarlo tanto en exteriores como en interiores.

Se espera que salga a la venta durante este 2010, del precio no se ha comentado nada pero por lo que ofrece seguro que costará más que cualquiera de los dos dispositivos de Apple, espero que me equivoque. A ver si nos envían uno para probarlo y ver si cumple con todo lo que promete.

Nota: Cuando escribí el artículo “El iPhone como consola portátil” no tenía ni idea de que existiera este gadget, aunque no cambiaría mi opinión sobre el teléfono, esto le daría un toque fresco que ninguna otra consola podrá ofrecer, de momento.

Web [AR.DRONE]

Anuncios