análisis,avances,consolas,demos,descargas,juegos,nintendo ds,noticias,playstation,playstation 3,trucos,videojuegos,wii,xbox360

Confirmado: Steam llega a Mac

Posted: Marzo 9th, 2010 | Author: Jaime Ávila | Filed under: Noticias | Tags: , , , , , , , , | No Comments »

Los rumores llevaban sonando durante días atrás, sin embargo, Valve, no lo había confirmado hasta hoy. No sólo confirmaron el rumor…

También mencionaron las características de este nuevo arribo a la plataforma de Apple. Para comenzar, una nueva característica llamada “Steam play” que nos permitirá comprar nuestros juegos en PC y disfrutarlos de igual manera en Mac y viceversa sin costo adicional.

Otra opción muy interesante que incorporará Steam play, siempre y cuando los desarrolladores lo incluyan, nos permitirá elegir entre la versión de PC y Mac sin perder nuestro progresos, es decir, podemos jugar la primera mitad del juego en PC, y si por cualquier circunstancia decidimos continuar el juego en Mac, no perderemos nuestro progresos y podremos continuar donde lo dejamos.

Por otra parte, se espera que todos los juegos de Valve se lancen simultáneamente en las tres plataformas, Xbox 360, PC y Mac. Portal 2, del que ya hemos hablado aquí en EBDJ, será lanzado el mismo día en PC y Mac. La desarrolladora también indicó que el modo multijugador de ambas plataformas estará unido y las actualizaciones llegarán a la vez a amabas plataformas.

Para finalizar esta lluvia de novedades, confirman que Left 4 Dead 2, Team Fortress 2, Counter-Strike, Portal y la serie Half-Life -todos los episodios- estarán disponibles para Mac en Abril.

Después de esta gran noticia sólo nos queda esperar que una de las desarrolladoras más prestigiosas se apunte, también, al barco de PS3, aunque siempre te quedarán otras opciones para jugar Portal: Still Alive.

Vía [Destructoid]






Leave a Reply