Band Hero (Activision) en problemas con No Doubt

Anuncios


Escrita por el 9 de noviembre de 2009. En General, General videojuegos, Playstation 3.

no-doubt


La banda liderada por la bella Gwen Stefani reanudó la polémica por los derechos de autor en los juegos que utilizan canciones de bandas reconocidas como base. Hablamos de los Singstar, Guitar Hero, DJ Hero y en este caso del Band Hero que fue desarrollado por Activision. Resulta que la banda Gwen se enojó porque en el juego, el usuario puede cantar canciones de otras bandas con su personaje.

Después de dedicarle Don´t Speak a su ex cuando rompieron y de transitar su carrera en solitario bailando en el mundo de Alicia en el País de las Maravillas junto a las chicas de Harajuku, a Gwen se le pusieron los pelos de punta y llevó las cosas hasta el Tribunal Superior de Los Angeles. El representante del grupo dijo: “Sin el conocimiento y consentimiento de la banda, Activision convirtió al grupo en unos cantantes virtuales de karaoke permitiendo que interpretasen hasta 60 temas adicionales de otros grupos”.

Se ve que a No Doubt le cuesta llegar a fin de mes y con esto de la crisis financiera mundial  quiere obtener algún dinerillo extra por daños, así como una orden que prohíba a Activision distribuir el juego en el futuro.

No es la primera vez que Activision se mete en problemas. Con el Guitar Hero 5, la viuda de Kurt Cobain -Courtney Love- reclamó por un hecho similar. ¿Próximamente Yoko Ono reclamando por algún tema de Lenon?

Anuncios