Análisis Super Paper Mario de Wii

Anuncios


Escrita por el 8 de octubre de 2007. En Análisis, Wii.

Ficha técnica:

  • LANZAMIENTO: 13 de Septiembre (Ya disponible)
  • CALIFICACIÓN EDAD: +3
  • GÉNERO: Plataformas con un toque de rol
  • MODO MULTIJUGADOR: No
  • MODO ONLINE: No
  • HDTV: No
  • EXTRAS: No
  • DURACIÓN: Media-Larga
  • MODOS DE DIFICULTAD:
  • DESARROLLADORA: Intelligent Systems
  • DISTRIBUIDORA: NINTENDO

Jugabilidad:

Luigi y Mario se encuentran aburridos en su casa, deciden salir a pasear, y…¡Han secuestrado a Peach!

La jugabilidad de SuperPaper Mario está orientada a la simplicidad y, porque no decirlo, a una jugabilidad clásica, ya que en contadas ocasiones usaremos el sensor de movimiento del WiiMote (solo para utilizarlo como linterna mágica para encontrar objetos ocultos), y tienen unos controles que hasta nuestra madre que nunca ha jugado al juego sabrá recordarlos y utilizarlos (¡la mía no me deja jugar, está enganchada!), colocaremos el mando en horizontal, como un pad de los de toda la vida, con la cruceta moveremos al heroico fontanero en izquierda-derecha en 2 Dimensiones y en 3 Dimensiones delante-detrás, izquierda-derecha.

Pulsando el botón A Mario será capaz de jugar con las dimensiones, pasando de 2D a 3D, eso sí, por un tiempo limitado (unos 15 segundos) que al sobrepasar ese tiempo nos quitarán vida. Este cambio de dimensiones se utiliza para encontrar caminos que a priori no existen, esquivar enemigos…

Con el botón 1 usaremos los poderes de nuestro pixelito (una especie de duendecillo con poderes que nos ayudará en nuestra aventura) y con el botón 2 Super Mario pegará uno de sus brincos característicos. Por otro lado, con + entraremos en el menú Pausa y al pulsar – nos saldrá una pantalla con todos los controles.
Aparte de Mario, podremos manejar a tres personajes más en esta historia, Luigi, Peach y sorpresa…El malvado más malo de la saga de SuperMario: ¡Bowser!

Una jugabilidad sencilla y divertida, eso es lo que nos propone Super Paper Mario, y gracias a ella consigue que el juego se nos haga mucho más ameno.

Gráficos:

Al igual que la jugabilidad, muy simples y sencillos, pero a su vez muy divertidos también, con un toque de aire fresco y colorista que sorprende entre tantos gráficos NextGen.
En 2 Dimensiones, los gráficos son al estilo retro, que nos recuerdan a las primeras aventuras de SuperMario, por ejemplo, cuando Mario se hace gigante, estará lleno de píxels como antaño, sin duda un buen guiño por parte de Nintendo a esta saga, y el resto de objetos por el escenario son del mismo estilo, aunque evidentemente tiene mejores gráficos que la saga de GameBoy, por ejemplo. En 3D los gráficos siguen la misma tónica, todo al estilo retro y no intenta destacar por tener billones de píxels.

Un soplo de aire fresco en estos gráficos tan fotorealistas, muy coloridos y que nos harán recordar las tardes que pasábamos enteras jugando a las primeras aventuras de SuperMario.

Sonido:

Poco hay que destacar en este aspecto, ya que el juego no está doblado a ningún idioma (eso sí, todos los textos de diálogos están en castellano) y las voces de los personajes serán en un idioma inventado, simplemente se limitan a un "Ooooh" de sorpresa, un gruñido de furia…¡Nos volvemos a quedar sin oír a Mario en castellano!
El sonido ambiental es bueno, no destaca mucho pero cumple, y la música es fantástica, ya que entremezcla novedosas y preciosas melodías con las que nos hicieron vibrar hace unos a
ños.

Conclusión y puntuación:

Super Paper Mario es un juego muy divertido, con una historia un poco simple pero que conseguirá engancharnos, con unos gráficos coloristas y una música que nos sumergirá de lleno en la historia, sin duda alguna un gran juego tanto si eres fan del fontanero como si no, te hará pasar unas buenas horas de diversión.

SONIDO: 7’5
GRÁFICOS: 7’5
JUGABILIDAD: 9

TOTAL: 8’25

Imágenes de Super Paper Mario:

 

 

Etiquetas:

- super paper mario

Anuncios